La continuación de 'El séquito' encabeza los estrenos de la semana

¿Sin plan para el fin de semana? Compra unas palomitas y disfruta de las películas europeas y estadounidenses que llegan a la cartelera.

Si todavía no estás de vacaciones y quieres huir del calor, al menos por unas horas, acércate al cine. Este fin de semana puedes elegir entre grandes producciones estadounidenses como El séquito o Del revés, o europeas como Mi familia italiana. ¡A tu gusto!

 

'El séquito'

 

Versión cinematográfica con muchos cameos de la serie de la HBO El séquito, que dejó de emitirse en septiembre de 2011. Siempre se habló de la posibilidad de continuar la historia con una película (a modo de capítulo final) y así ha ocurrido. Doug Ellin, creador de la serie, se encarga del guión y la dirección del film. Los que no la hayan visto descubrirán a Vince Chase (Adrian Grenier), una estrella del mundo del espectáculo con un gran éxito que, para mantener los pies en el suelo, decide llevarse a sus amigos de toda la vida a Hollywood para que vivan con él. Eric (Kevin Connolly), Drama (Kevin Dillon) y Turtle (Jerry Ferrara) acompañan a Vince en su carrera, guiada por el agente Ari Gold (Jeremy Piven), mientras disfrutan de la exagerada, excéntrica y despiadada vida de la meca del cine.

 

'Del revés'

 

Llega lo nuevo de Disney-Pixar, un alucinante viaje al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente. La mente de Riley, una niña que se ve obligada a mudarse porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Ira, Enfado, Alegría, Miedo y Tristeza intentarán, desde el Cuartel General de la mente de Riley, que la niña se adapte lo mejor posible.

 

'Eternal'

 

Interesantísimo thriller de intriga y ciencia ficción con guión de Álex y David Pastor y protagonizado por un poderoso millonario, Damian Hale (Ben Kingsley), enfermo de cáncer terminal, al que le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven (Ryan Reynolds). Al principio las cosas van bien y disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a tener recuerdos del cuerpo que ha utilizado.

 

'Rey gitano'

 

Juanma Bajo Ulloa es el responsable del guión y la dirección de esta original comedia sobre dos presuntos detectives (representantes de las dos Españas) a los que un gitano, golfo y seductor, propone una disparatada misión. En el reparto: Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls, María León, Rosa María Sardá...

 

'Mi familia italiana'

 

En un pueblo de Puglia se conmemora la muerte de un actor, símbolo del grande cinema italiano. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos exmujeres. Comedia italiana protagonizada por Virna Lisi, Marisa Paredes, Candela Peña, Lluís Homar y Jordi Mollà.

 

'Blind'

 

De Noruega nos llega la historia de una mujer llamada Ingrid que, tras quedarse ciega, decide volver a su hogar en busca de tranquilidad. Interesantísima ópera prima de Eskil Vogt, que resulta ser un drama intimista con mucha voz en off. Para disfrutar de buen cine.

Continúa leyendo