La feria de teatro para niños cumple 25 años

FETEN está de aniversario. La feria europea de artes escénicas para niños y niñas celebra sus 25 años.

FETEN está de aniversario. La feria europea de artes escénicas  para niños y niñas celebra sus 25 años.

 

En el año 1991 nacía FETEN, una de las principales ferias dedicadas en cuerpo y alma al teatro infantil que programa una infinidad de actividades donde las artes escénicas y la educación se unen. La feria europea de artes escénicas para niños y niñas se dispone como un cosmos para dialogar y compartir las ideas y conocimientos relacionados con el mundo del teatro infantil.

 

Programadores, compañías y profesionales se reúnen en FETEN para nutrir la evolución del teatro infantil en España.

FETEN se crea como una suerte de feria que no solo acoge a profesionales de España sino de toda Europa. Hay debates, actuaciones, exposiciones y presentaciones de libros relacionados con el ámbito escénico. Todo lo relacionado con el teatro vive durante toda esta semana en la feria de Gijón.

 

Beneficios del teatro para niños

 

De sobra son conocidos los beneficios del teatro para los más pequeños. Entre estos se encuentran el refuerzo de tareas educativas, como la capacidad de lectura y escritura. Además, la socialización y la pérdida de timidez son otros beneficios que el teatro proporciona a los niños. Ver teatro y hacer teatro es un plus a la hora de hablar de la educación infantil. El teatro ayuda a mejorar la confianza y seguridad de los niños y además estimula la creatividad y la imaginación. En definitiva, el teatro ayuda a que los niños enriquezcan su fantasía y se vuelvan mucho más creativos.

 


Durante toda esta semana y hasta mañana Sábado, productores, distribuidores y programadores se están acercando a la ciudad asturiana con la idea de crear futuros contratos y ejercer de espectadores de las actuaciones previstas por todas las compañías que dan vida a esta feria del teatro.

 

Son trece los espacios que componen el espacio donde se celebra FETEN. Entre ellos, destaca, a modo de epicentro artístico el Centro de Cultura Antiguo Instituto o el Teatro Jovellanos.

Continúa leyendo