La hamburguesa perfecta

¿Quieres preparar una hamburguesa perfecta al más puro estilo americano? Tenemos las claves para lograrlo.

A todos nos gusta darnos un capricho y las hamburguesas son muy populares para ello. Te ayudamos a preparar la hamburguesa perfecta en casa. Conociendo algunos trucos básicos te puedes marcar un platazo sin salir de tu cocina.

Hay muchos tipos de hamburguesas y muchas formas de prepararlas. En los últimos años, por ejemplo, han proliferado las hamburguesas vegetarianas, hechas con seitán o con legumbres como los garbanzos y las lentejas, sin embargo, la hamburguesa tradicional es uno de los iconos de la cocina estadounidense y su ingrediente clave es la carne

A la hora de preparar una hamburguesa clásica existen muchas opciones y variantes como las salsas que utilizamos, si añadimos tomate natural, si lleva queso, cómo de hecha está la carne… todo depende del gusto, sin embargo, si queremos hacer una hamburguesa perfecta, al más puro estilo americano y de calidad, hay unos puntos clave que debemos tener en cuenta y que nos recuerdan desde uno de los templos de las hamburguesas artesanas en Madrid: New York Burguer

Los secretos de la mejor hamburguesa...

Lo primero que debemos saber es que una buena hamburguesa lleva carne de calidad y está bien picada.  Si queremos hacerla en casa, la mejor opción es acudir a un carnicero para asegurarnos de ambas cosas. No recurras a las bandejas de carne ya picada, que suelen llevar de todo menos carne.

Y otra de las claves, que además es un error que solemos cometer, es que la verdadera hamburguesa adquiere su sabor de la carne elaborada a la parrilla y no frita en la sartén. Si no tenemos parrilla ni barbacoa, podemos utilizar una sartén dentada, de este modo, su sabor se preserva mejor y es más auténtico. 

El pan es otra de las claves para conseguir una hambuguesa perfecta: tiene que ser de calidad, tierno pero lo suficientemente consistente como para que soporte bien la hamburguesa y no se desintegre con los jugos que pueda soltar la carne.

Tampoco vale pasarse con los acompañamientos y elegirlos muy bien. Si te animas con el queso, tiene que ser uno que se funda bien (el cheddar es el queso de la hamburguesa americana) pero puedes innovar con otras opciones, si te apetece probar nuevos sabores, y con respecto al bacon, es fundamental que quede muy crujiente, para conseguirlo el microondas es tu aliado. Luego ya puedes ser más o menos creativo a la hora de incorporar más o menos ingredientes, aunque es clave no pasarse para no enmascarar el sabor de la carne.

¿Quieres conocer más trucos para hacer una auténtica hamburguesa? No te pierdas nuestra galería de trucos para preparar la hamburguesa perfecta.

Hamburguesa Surf & Turf

¿Te gustaría preparar una hamburguesa diferente en casa? Atrévete con una original hamburguesa Surf & Turf, una hamburguesa de carne que incluye verduras picadas en su interior, se sirve con guacamole casero y langostinos cocinados a la plancha. ¡Una combinación de sabores absolutamente increíble!

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO