La 'madre' de Harry Potter Publica su Primera Novela para Adultos.

J.K. Rowling llega hoy a las librerías españolas con Una vacante imprevista, la historia de un pueblo inglés en pie de guerra contada en clave de comedia negra.
Borrón y cuenta nueva en lo literario para la autora británica (Yate, Reino Unido, 1965) que abandona a su hijo literario, Harry Potter para intentar convencer a los lectores adultos de que es una buena escritora. La historia elegida para ello comienza con la muerte inesperada, a los 40 años, de Barry Fairweather, concejal en Pagford, un imaginario pueblo del sudoeste inglés. Esta vacante desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con un puesto que es factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.
Una vacante imprevista (Salamandra, 23 €) es un libro con humor negro, cierta crítica social y sorpresas, una historia que entretiene y que, como dice la propia autora, no es una novela tan diferente: "Es otra novela sobre la moralidad y la mortalidad, como Harry Potter".
La crítica está dividida pero ya es la novela que más rápido se ha vendido en su lanzamiento (más de un millón de unidades en su versión en inglés) y la BBC ha comprado los derechos para convertirla en una miniserie de TV que se emitirá en 2014.
¿Atrapará del mismo modo al público español?, ¿Será el bestseller de esta Navidad? En cuanto lo compres y lo leas nos gustaría saber tu opinión. ¿Nos cuentas que te ha parecido Una vacante imprevista?, ¿Hay motivos para tanto revuelo...?

Continúa leyendo