"La prohibición de amar" en el Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo y el Teatro Real continúan su colaboración con “Los trajes del Real”. Ahora es el turno del vestuario "La prohibición de amar".

El Museo del Romanticismo y el Teatro Real continúan su colaboración con “Los trajes del Real”. Ahora es el turno del vestuario de la ópera La prohibición de amar, de Richard Wagner.

 

Con Los trajes del Real, el Museo del Romanticismo y el Teatro Real rinden homenaje a uno de los espectáculos escénicos más característicos y de mayor éxito del siglo XIX: la ópera. La colaboración comenzó el pasado mes de septiembre, con la exposición en las salas del Museo de varios trajes inspirados en la indumentaria del siglo XIX pertenecientes a distintas producciones del Teatro Real, y prosigue a lo largo de la temporada 2015- 2016, albergando periódicamente una pequeña muestra de vestuario de las producciones de ese siglo en cartel en el Real.

En concreto en esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 16 de marzo, los visitantes podrán ver dos piezas de vestuario pertenecientes a la ópera La prohibición de amar, de Richard Wagner, cuyo libreto está basado en la comedia Medida por medida, de William Shakespeare, y que se enmarca en las conmemoraciones del cuarto centenario de la muerte del escritor inglés.

 

El Museo del Romanticismo expone dos vestidos correspondientes al coro femenino de este montaje, que se trata de una nueva producción del Teatro Real de Madrid, en coproducción con la Royal Opera House Covent Garden de Londres y el Teatro Colón de Buenos Aires. El vestuario ha sido confeccionado íntegramente en el Departamento de sastrería y caracterización del Teatro Real.

 

Sala XXIV del Museo del Romanticismo C/ San Mateo, 13 de martes a sábado: de 9.30 h. a 18.30 h. domingos y festivos: de 10.00 h. a 15.00 h.

Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo