La ruta de la tortilla de patata en Madrid

Del 15 al 17 de junio, el barrio de Triball celebra la II jornada gastronómica de la tortilla de patata. En más de 20 locales encontrarás desde las recetas más tradicionales a otras que incorporan rabo de toro, trufa, parmesano o salmorejo.

Homenaje a un clásico

Una de las joyas de la gastronomía española por excelencia, merece una ruta gastronómica. La tortilla de patata, esa simple receta, económica y de toda la vida, es comida estrella de días de campo y playa y lo más demandado por los turistas extranjeros, junto con la paella

Y es que, no hay quien se resista a la deliciosa tortilla de patata, con o sin cebolla, jugosa o muy cuajada, con la patata cortada en láminas o en dados; tipo ladrillo o temblona. A cualquier hora, momento y  lugar… No hay dos tortillas iguales. Por eso, desde la Asociación de Comerciantes de triBall van a rendirle, por segundo año consecutivo, un homenaje y durante tres días podrás probarla en sinfín de variedades.

También te puede interesar:

20 locales de Triball

Del 15 al 17 de junio, más de 20 locales del barrio de Triball (junto a la Gran Vía Madrileña) participan en la II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata y ofrecerán su particular versión de este plato tan popular: desde la clásica tortilla a creaciones más vanguardistas, para degustarla en tamaño individual, pincho o tortilla familiar. Y siempre acompañada de una  caña, batido, vino o vermú a un precio muy especial: entre 3 y 4,50€.

En la variedad está el gusto

Tortilla con pimientos verdes (Malpica y El circo de las tapas), con trufa, cebolla caramelizada, queso grana padano (Taberna Agrado) o parmesano (Cervecería Valverde), con pisto manchego o salmorejo… la clásica (La Prensa y Villaverín) con o sin cebolla.

Si te gusta campera pásate por Casa Perico, (con pimientos y chorizo de bellota) o por el bar Sidi. En La Realidad ofrecen su propia versión de este clásico; en Cutxi la sirven de espinacas y salsa alioli) y en Licores Nieto de Alba recurren a una antigua receta y la sirven con escabeche de azafrán.

Con curiosos acompañamientos, como la de Mordecai (campera con huevos de corral y guarnición a elegir entre pisto manchego, salmorejo o gazpacho de sandía) o la de La Nueva Troje con salmorejo y pimiento del padrón.

Recetas más elaboradas podemos encontrar en el hotel 7 Islas (pancake de tortilla con cebolla caramelizada); en Desengaño 13 (de guiso de rabo de toro con salsa sriracha, chalotas y espárragos trigueros); en El Lugar de Martina, con boletus y trufa; en Nanäi, con espuma de tomate o en La Inopia, de bacalao, cebolla y calabacín.

Para los que cuidan más su alimentación, La huerta de Almería propone un pincho de tortilla con pesto, rúcula, mozzarella y nueces acompañado de un batido de piña, jengibre, espinacas y/o, zumos de naranja y Amargo, place to be, una de setas y trufa con cebolla caramelizada con una copa de tinto ecológico Clearly Organic.

Y más sabores, cebolla y chorizo de cordero (La Jauría) o la sorprendente tortilla manchada, de La Pescadería.

Raquel

Raquel Mulas

CONTINÚA LEYENDO