Las 10 mejores frases de Paul Newman

Paul Newman nació el 26 de enero de 1925. Si siguiera vivo, el actor cumpliría ahora 91 años. Para conmemorarlo recopilamos algunas de sus frase más célebres.

Paul Newman nació el 26 de enero de 1925. Si siguiera vivo, el actor cumpliría ahora 91 años. Para conmemorarlo recopilamos algunas de sus frases más célebres.

 

Paul Leonard Newman, conocido artísticamente como Paul Newman nació el 26 de enero de 1925 en Shaker Heights, Ohio, y murió el 26 de septiembre de 2008 en Westport, Connecticut.

 

Fue alumno de la Escuela de Interpretación de Yale y del famoso Actors Studio. Debuto en Broadway en 1951, su trabajo le abrió las puertas del cine. Fue candidato al Oscar en 47 ocasiones y lo gano en tres.

 

Ahora que se cumplen 91 años del nacimiento del actor recopilamos 10 frases que le definen, dichas en su vida personal y en sus películas.

“Un hombre sin enemigos es un hombre sin carácter”. - (De su libro A Life in Pictures -2006-).

 

“Si me pagara lo que gasta para evitar que le roben, yo no le robaría”. - (De Dos hombres y un destino).

 

"Cada vez que tengo un guión, me imagino los colores, las imágenes, un olor. Es como enamorarse”.

“¿Para que vas a comerte una hamburguesa fuera, si tienes en casa un solomillo?” -  (En referencia a su mujer Joanne Woodward, con la que se casó en 1958).

 

“Un dólar ganado en el juego es el doble de dulce que un dólar ganado en tu sueldo”. - (De El color del dinero).

 

"La felicidad en el matrimonio no es algo que simplemente suceda, un buen matrimonio debe crearse". - (Forma parte de la carta que Paul Newman leyó a su mujer antes de la boda).

“Esta es la vida que elegimos. Y una cosa está clara, ninguno veremos el cielo”. - (De Camino a la perdición).

 

“No se puede ser tan viejo y no sorprenderse cada mañana. Es increíble que haya sobrevivido al alcohol, al tabaco y a los coches de carreras”.

“Actúa como si tuvieras fe y la fe nacerá en ti”. - (De Veredicto final).

 

“No hay nada excepcional en ser filantrópico, es lo contrario lo que a mí me confunde”. - (Sobre la Fundación Scott Newman que creó para ayudar a personas drogodependientes, en memoria de su hijo fallecido por sobredosis en 1978).

Continúa leyendo