Las celebrities también aseguran sus mansiones

La belleza y majestuosidad de sus residencias acarrean una serie de gastos inalcanzables para la mayoría de los mortales.

El príncipe Harry y Meghan Markel, Jeff Bezos, David Beckham y Antonio Banderas, por poner solo unos ejemplos, tienen en común poseer fortunas inmensas y mansiones de ensueño. La belleza y majestuosidad de estas residencias acarrean, sin embargo, una serie de gastos que solo en jardinería y mantenimiento son inalcanzables para la mayoría de los mortales. La cantante norteamericana Beyoncé invierte cada año 108.000 euros solo para limpiar su finca de 2.800 m2 en el exclusivo barrio de Bel Air, en Los Ángeles (EEUU).

Pero eso no es todo. Añadamos el importe de asegurar este tipo de inmuebles que, en muchas ocasiones, incluyen instalaciones como piscinas, pistas de baloncesto, tenis o pádel, campos de golf, helipuertos, jardines, bodegas, casas de invitados, etc. Ante estas prestaciones también necesitan un seguro de hogar.

La pregunta es si tienen tanto dinero ¿por qué es importante también para ellos contar con uno? La respuesta es muy sencilla. Como cualquier otra persona propietaria de una vivienda necesitan protegerla para garantizarse una cobertura económica y un asesoramiento profesional ante posibles daños causados en la propia estructura o sobre los bienes que se encuentren en ella.

Por ejemplo, este tipo de fincas –y los objetos de gran valor que supuestamente albergan- son un auténtico reclamo para los ladrones. Además, pueden padecer siniestros de gravedad provocados por su propia ubicación, dado que determinadas zonas son más propensas a sufrir fenómenos naturales concretos como incendios o huracanes comunes, pongamos por caso, en regiones de Estados Unidos como Florida o Nueva Orleans.

Debemos recordar que en España la legislación no obliga a contratar un seguro del hogar en todos los casos. No obstante, lo que sí es de obligado cumplimiento es acreditar este tipo de protección en el momento de adquirir una hipoteca con una entidad bancaria. Es importante destacar que el tomador tiene total libertad para elegir el seguro del hogar con la compañía que le transmita más confianza y se ajuste a sus necesidades.

Entonces, ¿cuáles son las coberturas más habituales incluidas en un seguro de hogar se trate de un piso de 80 m2 en Madrid o de una mansión en Hollywood? Las casuísticas en casos de siniestros más comunes en el hogar incluyen el incendio, daños por el efecto del humo, daños eléctricos, daños por agua, robos y hurtos, roturas, fenómenos atmosféricos, actos de vandalismo y riesgos extraordinarios.

Sumemos a estas protecciones, como es sabido, la responsabilidad civil y defensa jurídica y la reclamación de daños.

Esta realidad es a la que también se enfrentan los propietarios de 7 de las mansiones más espectaculares del mundo de las celebrities. Ser famosos no les evita tener que lidiar con algún siniestro como cualquier otro ciudadano en su vivienda. De hecho, teniendo en cuenta el tamaño y el precio de estas propiedades no cabe duda de que el coste de reparar cualquier avería o desperfecto será también elevado.

Michael Jackson (cantante), 18,5 millones de euros

Neverland, situada a 65 kilómetros de Santa Bárbara, es una finca de 1.100 hectáreas, cuenta con una casa principal con seis habitaciones y tres casas de huéspedes, un lago con una cascada, canchas de tenis, varios graneros e instalaciones para refugio de animales. Vendida finalmente por 22 millones de euros tras la muerte del astro del pop en el año 2009. Su precio de salida era muy superior: 84 millones de euros.

Brad Pitt y Angelina Jolie (actores), 58,8 millones de euros

Antes del divorcio más famoso de los últimos años protagonizado por estrellas de la meca del cine los actores compraron el Château Miraval, en el sur de Francia. Como curiosidad, contaba con un total de 35 habitaciones y un foso. Con los 6 hijos que sumaban la pareja un buen consejo hubiera sido que la responsabilidad civil del seguro del hogar cubriera a los niños en caso de romper algún vidrio de los vecinos.

Tiger Woods (deportista), 50,3 millones de euros

El antiguo número uno del mundo del golf cuenta con su propio campo de 4 hoyos y una pista de atletismo. Se trata de una finca rodeada de árboles, motivo por el que sería una excelente opción para Woods suscribir un buen seguro contra incendios. En España, tres de cada cuatro de estos incendios se producen en hogares y el coste de la reparación se aproxima a los 3.000 euros. Por supuesto, en el caso de la mansión del golfista esa cantidad no alcanza ni para cambiar las cortinas.

Tom Cruise (actor), 41,9 millones de euros

Los 1.000 m2 de esta mansión de estilo tradicional en Beverly Hills poseen 7 dormitorios, 9 baños y pista de tenis. El actor de Top Gun la ha vendido hace apenas 4 años por 33,5 millones de euros durante los cuales con toda probabilidad no le ha sido una misión imposible dormir tranquilo sabiendo que un seguro le cubría ampliamente en caso de estropearse la enorme piscina.

Bill Gates (Fundador de Microsoft), 36 millones de euros

Casa de playa en San Diego (California), al parecer la más cara de la localidad. Conocidas son las enormes ráfagas de vientos que hacen las delicias de los amantes del windsurf en esta región de Estados Unidos. Es de esperar que Bill Gates haya previsto esta situación y proteja una inversión tan grande con un buen seguro del hogar.

Adam Sandler (actor), 35,2 millones de euro

Cuenta con pista de tenis y piscina. Teniendo en cuenta la cantidad de calamidades que le suceden en la mayoría de sus disparatadas películas de humor bien le vendría al bueno de Sandler adquirir un buen seguro del hogar en caso de roturas o daños eléctricos, por ejemplo.

Leonardo Di Caprio (actor), 4,9 millones de euros

Hace un par de años adquirió la mansión del famoso músico Moby en Los Ángeles. Comparada con el resto de casas de esta lista, podemos decir que la de Di Caprio es ‘modesta’. Cuenta con una superficie de 431 m2, cinco habitaciones, ocho baños, piscina, spa y sauna. ¿Le podemos recomendar al protagonista de la oscarizada El Renacido un seguro contra inundaciones? No debe tener un buen recuerdo del agua tras la experiencia vivida en Titanic, ¿verdad?

Aunque las casas del común de los mortales no tengan las dimensiones ni los lujos que las de esta selecta lista de celebrities, lo cierto es que nadie está a salvo de unas goteras, de la rotura de una tubería o de un incendio. Lo que es seguro es que cuando algo así sucede, con independencia del número de baños que tengamos, todos echamos mano del seguro. Aunque es posible que en el caso de los famosos de nuestra lista de esos menesteres se encargue el mayordomo.

En colaboración con Albert López Corbella.

Continúa leyendo