Vídeo de la semana

Las cinco mejores rutas de senderismo

El senderismo es una estupenda opción tanto para hacer deporte como para descubrir maravillosos parajes y disfrutar de la naturaleza.

El senderismo es una estupenda opción tanto para hacer deporte como para descubrir maravillosos parajes y disfrutar de la naturaleza y de frondosos bosques. Conoce aquí las mejores opciones de ruta.

 1 Ruta de Las Fortalezas (Tenerife)

 

En el bello paisaje de la isla de Tenerife, muy cercano al Teide, se encuentra La Ruta de Las Fortalezas. El paisaje, de aspecto casi lunar, puede contemplarse a través de estos cinco kilómetros de rutas. ¿No estás habituada? No te preocupes, habrá poco desnivel y es una ruta muy amena.

 

2 Ruta del Río Borosa (Sierra de Cazorla, Jaén)


Es una de las más famosas rutas de senderismo del sur de España. Es más propicia para hacerla en primavera y es de visita obligada. A lo largo del camino, se pueden contemplar bellezas naturales como los saltos de agua y rápidos del río. Pero, ¡ojo!, cuidado con los desniveles.

 

3 Ruta de los pantaneros (Chulilla, Valencia)

 

De una dificultad medio-alta, es una de las mejores de España. Podrás contemplar las paredes de 80 metros del cañón, admirar la grandeza del río Turia, así como pasear por sus puentes colgantes.
Una increíble aventura natural.

 

4 Parque natural del Gorbea (País Vasco)

 

La belleza del norte de ilustra a través de este Parque Natural de Gorbea. Si te apetece disfrutar de un día rodeado de la más pura naturaleza, adéntrate en la ruta circular Ubide-Gorbea-Ubide. Es la mayor reserva natural de España.

 

5 Ruta de los Monasterios (Ribeira Sacra)

 

A través de esta ruta, no solo descubrirás los bellos bosques gallegos sino que también podrás descubrir las curiosidades históricas y los edificios religiosos que pueblan una de las zonas comprendidas en los alrededores del emblemático y bello Cañon do Sil.

Continúa leyendo