Las librerías más especiales del mundo

¡Viaja con nosotros a 5 de las mejores librerías del mundo! ¿Te animas a perderte entre sus estanterías?

¡Viaja con nosotros a 5 de las mejores librerías del mundo! ¿Te animas a perderte entre sus estanterías? Acompáñanos:

 

Acqua Alta - Venecia

 

El encanto de esta librería es que, prácticamente, se sitúa sobre el agua. Con libros de segunda mano, y con un interior de pequeñas dimensiones, es la librería con más encanto de Venecia y una de la favorita de los libreros italianos. No le falta detalle: góndolas, bañeras.. y estanterías repletas de colecciones originales de las mejores obras de la literatura universal. Sus vistas, a un canal de la ciudad, tampoco pasan desapercibidas.

 

Bardón - Madrid

 

Situada en pleno centro de Madrid, en la Plaza de San Martín, tiene más de 60 años de existencia. A modo de biblioteca antigua, la librería pertenece a la Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias ( A.I.L.A) y de la británica Antiquarian Booksellers Association. Tiene siempre un hueco en las ferias nacionales e internacionales de más importancia. Es, además, una de las librerías de referencia en nuestro país.

 

Librería Lello e Irmão - Oporto

 

Para muchos es la librería más bonita de Europa. Localizada en el casco histórico de Oporto, es uno de los edificios más importantes y famosos del neogótico portones. Fue inaugurada por el ingeniero Xavier Esteves en el año 1906. En su interior destacan una gran vidriera que ocupa todo el techo con una inscripción donde puede leerse el lema de «Decus en Labore» y de varios bustos que representan a grandes escritores.  En el exterior, la fachada tiene tres grandes ventanas acompañadas por dos figuras que representan el Arte y la Ciencia.

Shakespeare and Co – París

 

Una de las librerías mas importantes y emblemáticas del mundo. De visita obligada para todos aquellos que visiten París. Bohemia y colorista, sirve, además de biblioteca. Como su propio nombre indica, esta librería está especializada en la cultura anglosajona. El famoso escritor español de la Gauche Divine, Terenci Moix llegó a pasar varias noches en la librería.

 

 Librería AltaÏr – Barcelona

 

Bienvenidos al mundo de los viajes. Mapas, guías de países y rutas exóticas se amontonan en las estanterías de esta librería que es ya todo un referente dentro del mundo de los viajes. AltaÏr, además, tiene su propia revista de viajes altamente recomendable.

Continúa leyendo