Las mejores apps para ejercitar nuestra mente

Todos tenemos un Smartphone o una tableta con la que nos comunicamos con nuestros seres más queridos, pero también podemos usar estos dispositivos electrónicos para descargarnos aplicaciones que nos ayuden a sacar el máximo partido a nuestra mente.

Así, podemos elegir entre aquellas apps que se basan en juegos de lógica o de entretenimiento, y las que ejercitan la vista y la memoria, entre otras. Aquí hacemos un repaso por todas ellas.

Apps para mejorar la memoria

Un ejemplo de una aplicación que ayuda a despertar nuestra memoria es el ‘Lumosity Brain Training’, que se basa en potenciar la atención y la velocidad a través de más de 40 juegos. Otro ejemplo destacado es ‘Quizit Español’, que hace preguntas sobre distintos campos de conocimiento, como historia y deportes, y con la que se puede competir tanto solo como en familia.

Aplicaciones de razonamiento

Nada mejor para potenciar nuestra lógica que el juego ‘Two Fingers One Brain’. Mediante la división de la pantalla en dos partes, podremos ir resolviendo pequeñas pruebas al mismo tiempo utilizando nuestra capacidad de razonamiento. También es una buena opción ‘Sudoku Fun’, que nos permite ir superando varios niveles de juego.

Mejorar la agudeza de la vista

Una de las alternativas es el popular juego ‘Busca las diferencias’, en el que se comparan dos imágenes para intentar localizar cuáles son las desigualdades que existen entre ellas.

Los juegos de siempre

Se trata del ‘Comecocos’ o el ‘Tetris’, juegos que siguen estando de actualidad, aunque pase el tiempo.

Apps de entretenimiento

Dentro de este ámbito, una de las aplicaciones que más furor ha causado ha sido el ‘Candy Crush’. Se trata de un juego que reúne muchos de los requisitos que nos pueden ayudar a ejercitar nuestra mente: memoria, lógica, diversión…

Continúa leyendo