Las mejores ciudades para andar en bici

Ahora que se aproxima el buen tiempo y la temporada estival, disfrutar de un paseo en bicicleta es uno de los mejores planes.

Ahora que se aproxima el buen tiempo y la temporada estival, disfrutar de un paseo en bicicleta es uno de los mejores planes para vivir de otra forma la ciudad. Además, este deporte tiene una infinidad de beneficios para nuestra salud. ¡Descubre aquí los mejores lugares para andar en bici!

 Poco a poco, las ciudades españolas han ido mejorando sus infraestructuras para las rutas de los ciclistas. De esta forma, la bici va asentándose, cada vez más, como un medio de transporte que puede sustituir al coche y que favorece enormemente la lucha contra la polución. ¡Súmate a este transporte sostenible!

 

Sistemas básicos como los ciclocarriles, las opciones de alquiler público o el propio tráfico urbano, han ido mejorando las ventajas para todos aquellos que quieran disfrutar de la bici de una forma práctica y segura. A nivel europeo, las mejores ciudades para andar en bicicleta son Amsterdam, Copenhague y Ultrech, mientras que a nivel nacional, algunas de las más óptimas son Sevilla, San Sebastián, Vitoria , Zaragoza o Valencia.

 

Sevilla

 

Es la joya de la corona en todos los rankings. La primera a nivel nacional y la cuarta a nivel europeo. Factores condicionantes son el buen tiempo, el sistema de alquiler público que acoge un alto número de bicis y la presencia de una amplia red de carriles que supera los 120 km por hora.

 

San Sebastián

 

En un informe realizado el pasado año por la OCU, la ciudad del norte aparecía como una de las mejores y más adecuadas para el uso de la bicicleta. Entre las causas están la buena disposición del tráfico, las distancias más cortas y una estupenda área de carriles y aparcamientos para bicicletas. La belleza de la ciudad, además, es indiscutible.

 

Vitoria

 

La ciudad vasca fue la pionera en España en implantar el sistemas de alquiler público de bicis. Corría el año 2004 cuando comenzó, mientras, el resto de las ciudades españolas ni se planteaban este sistema de alquiler. Junto a Valencia y Zaragoza, aquí, más del 45 % de las personas emplean la bicicleta como mínimo un día a la semana, según datos de la OCU. Cuenta, además, con una ordenanza municipal a favor del uso de la bici que favorece un montón a la ciudad.

 

Valencia

 

En esta ciudad es dónde, basándonos en informes de la OCU, el uso de la bici está más extendido. Las buenas condiciones meteorológicas, la existencia de un paseo marítimo, así como una gran disposición a su uso, por parte de sus habitantes, hacen que andar en bici sea toda una experiencia.

 

Albacete

 

La ciudad manchega destaca por haber logrado un aumento considerable, de un 5 % del uso de bici por habitante. Además, se coloca como la quinta ciudad española dónde existe un mayor grado de satisfacción por parte los ciclistas, como indica la OCU.

 

Otras ciudades que cuentan con sistema de alquiler de bicicletas, así como de óptimos factores para su uso son: Barcelona, Córdoba, Zaragoza o Bilbao.

Continúa leyendo