Las mejores ciudades para disfrutar del vermut

El vermut es un clásico que nunca ha dejado de ser tendencia . Con o sin hielo, el vermut es siempre una opción refrescante para disfrutar del aperitivo.

El vermut es un clásico que nunca ha dejado de ser tendencia. Con o sin hielo, acompañado por limón o rodajas de naranja, el vermut es siempre una opción refrescante para disfrutar del aperitivo. Descubre aquí los mejores locales para disfrutar de esta bebida.

Madrid

 

Las vermuterías son un clásico en la capital. Las más castizas son la opción más óptima para disfrutar de este aperitivo acompañado por unas deliciosas tapas.

 

Bodegas Ricla, Calle Cuchilleros 6.

 

Este local de ambiente familiar, tiene el encanto de taberna tradicional. Destacan sus clásicos vermuts de grifo así como sus cecinas.

 

Bodegas La Ardosa, Calle de Colón 13.

 

Con un interior que destaca por sus azulejos antiguos y una decoración compuesta por diferentes botellas de vino, destacan sus patatas bravas y sus torreznos. Es un bar de toda la vida donde disfrutar del "tapeo".

 

Barcelona

 

Bodega 1900, Carrer de Tamarit 91.

 

Esta bodega fue creada recientemente por los hermanos Adriá. Tienen incluso su propia línea de vermut: La cala y ofrecen una tapas, embutidos y conservas de una calidad inmejorable. Es una bodega de aires antiguos.

 

Casa de tapas Cañota, Lleida 7.

 

Aparece en las mejores guías que repasan los mejores locales de "Vermuteo" de la ciudad condal. Ofrecen, además, tapas tradicionales de toda la vida. Su vermut tradicional se sirve em bandeja con zamburiñas, navajas, aceitunas y patatas Bonilla.

 

San Sebastián

 

Dickens, Alameda de Boulevard 47.

 

Este museo del whisky destaca por ser uno de los mejores locales para disfrutar de un extraordinario y clásico vermut. Posee, además, cócteles de gran calidad dónde el Dry Martini es, sin duda, el gran protagonista.

 

A fuego negro, 31 de Agosto 31.

 

Este vanguardista local de pinchos de tintes propios de la nouvelle cousine destaca por su clásica decoración interior, compuesta por vinilos que decoran las paredes y dan un toque vintage al ambiente. Además de se vermut, destacan sus black rabas y la tapa de gambas.

Sevilla

 

Casa Vizcaino, Calle Feria 47.

 

Aquí sirven el conocido vermut de garrafa, conocido vermut de garrafa y a granel y con sifón. Esta taberna es ya un emblema en el barrio de La Macarena, en Sevilla. Fue creado en el año 1929, durante la Exposición Iberoamericana de Sevilla.

 

El Rinconcillo, Calle Gerona 40.

 

En pie desde 1670, este clásico local de tapas permite disfrutar de un buen rato tomando un clásico vermut y eligiendo entre una amplia oferta de tapas. En su interior destacan los toneles dispuestos a modo de mesa.

También te puede interesar:

Continúa leyendo