Las mejores herramientas para aprender idiomas

Aprender idiomas no tiene que ir unido a pagar altos costes . Hoy en día existen muchos métodos gratuitos para aprender y disfrutar.

 Aprender idiomas no tiene que ir unido a pagar altos costes. Hoy en día existen muchos métodos que te permiten no solo practicar nuevas lenguas de forma gratuita sino también disfrutar aprendiendo. ¡Descubre aquí los mejores métodos!

Intercambio de idiomas

 

En un mundo cada vez más globalizado, aprender una nueva lengua supone una gran oportunidad, no solo en el ámbito académico, sino también en el plano laboral. En este sentido, los intercambios de idiomas nos permiten sumergirnos en la determinada lengua que queramos practicar con personas nativas. Los intercambios agrupan a gente de diferentes países que quiere aprender nuevos idiomas mientras se toma algo y disfruta haciendo nuevos amigos. Es un intercambio cultural muy enriquecedor. Cada vez están proliferando más en muchas ciudades. No lo dudes y busca el más próximo en tu ciudad. En Madrid, por ejemplo, el grupo Madrid Babel, se reúne varios días y además hacen actividades grupales como excursiones o senderismo. Si eres nuevo en la ciudad, esta es tu mejor herramienta.

 

Apps

 

Las aplicaciones para aprender idiomas suponen otro excelente método gratuito. Tan solo tienes que introducir la palabra "vocabulary" y te aparecerá una lista considerable de "juegos de idiomas". Un ejemplo es Duolinguo, un método excelente en forma de app que se basa en lecciones cortas y en pruebas divertidas para ir subiendo de nivel.

 

Inmersión lingüística

 

Sumérgete en el idioma mientras vives una magnifica experiencia en el país propio. Muchas empresas ofrecen programas de un mes de duración. Suelen tratarse de packs que incluyen alojamiento más diferentes horarios de clase en una país a elegir. Estos programas están destinados a niños, adolescentes y adultos y suponen un enriquecedor intercambio cultural y la mejor forma de aprender idiomas en el propio país. Un ejemplo es la empresa Sábatica que ofrece diversos destinos.

 

Tándem

 

Otra forma de adentrarte en nuevos saberes lingüísticos cara a cara. Los tándem unen a dos personas de diferentes países para que aprendan intercambiando el propio. El cambio y aprendizaje puede también realizarse vía email o dándole un toque más romántico, incluso por carta. ¿No tienes tiempo y necesitas inmediatez? Programas como Skype te posibilitan practicar el idioma sin salir de casa. En conversationexchange.com, podrás conocer a gente de otros países que te ayudarán enormemente a lograr tu cometido y progresar en tu nivel de idiomas.

Continúa leyendo