Las mejores librerías de Madrid

Te proponemos un recorrido literario por la capital.

¿Eres fan de la lectura? Madrid ha sido, desde siempre, una de las ciudades con mayor número de librerías de España. Muchas de éstas tienen una larga tradición y siguen en píe año tras años.

 

1- Tipos infames

 

Situada en la calle San Joaquín, 3, Bajo Izquierda, esta librería es una innovadora propuesta que une vino, literatura y charlas literarias. Si siempre tienes un libro en la mano, ésta es, sin duda, tu mejor opción. Además de la gran oferta, Tipos infames dispone de un espacio con barra y varias mesitas para que los clientes beban y lean. Exposiciones, catas de vino y otras actividades del mundo literario componen el resto de actividades de este nuevo concepto de librería.

 

2- La Central

 

Es ya un referente en el mundo literario y librero de la capital. Ubicada en un palacete del siglo XIX, la Central ofrece un gran espacio donde encontrar cualquier obra que busques. Situada en la calle Postigo de San Martín 8, cerca a la calle Preciados es un práctico lugar para zambullirse de lleno en el mundo literario.

 

3- 8 y medio

 

¿Te gusta el cine?. En un entorno de película se sitúa una de las librerías más emblemáticas de Madrid. 8 y medio librería, situada cerca de los cines Renoir y de la calle Princesa, ofrece disfrutar de los mejores libros sobre el mundo del cine mientras tomas algo en un ambiente de calidez inmejorable. Una de las cafés-librerías de Madrid más genuinas.

4- Italiana Madrid

 

Si eres un amante de Italia, de sus suculentos platos y su literatura, Italiana Madrid librería es tu sitio clave. Es ideal para ir en grupo y disfrutar de sus deliciosos desayunos y meriendas. Su decoración, además, te transportará a la bella Italia. Se encuentra en pleno corazón de Malasaña.

 

5- La libre

 

En un bello rincón del barrio de Lavapiés se encuentra esta cálida librería, en una pequeña esquina de la calle Argumosa. Tiene sillas, sofás para que disfrutes de tu lectura de la forma más cómoda posible. Es óptima para tomar algo de picar. Destacan sus tostas, desayunos, tapas y deliciosas meriendas. En verano, puedes quedarte leyendo en su terraza.

Continúa leyendo