Las mejores playas de interior

Descubre las mejores y más bellas opciones de playas de agua dulce en nuestro país.

Vivir lejos del mar no tiene porque significar un verano menos refrescante. En nuestro país, existen miles de playas naturales e infinidad de ríos situados en bellos parajes naturales y que suponen una excelente opción para disfrutar de los días más calurosos de la época estival.

 

Pantano de Ullíbarri, País Vasco

 

Desde 1950, este precioso y recóndito pantano es uno de los espacios fluviales más reconocidos del País Vasco y una importante zona de ocio. Entre árboles y un entorno natural de lo más óptimo, el embalse de Ullíbarri-Gamboa abastece de agua y electricidad a Victoria Gastéiz. Descúbrelo y pasa un día de lo más relajado sumergido en plena naturaleza.

 

Río Dobra, Asturias y Picos de Europa

 

El camino hasta este recóndito lugar, en plena montaña, ofrece un paseo de lo más relajado por un precioso sendero donde disfrutar del frescor natural y refugiarse del calor más difícil de la ciudad. En el río Dobra encontrarás increíbles piscinas naturales, de agua cristalina y fresca. Un precioso destino para disfrutar de una estupenda y natural ruta de senderismo.

Salto de Bierge, Huesca
 

 

En este precioso lugar se esconde una cascada de película, de más de 10 metros de altura, en un zigzagueante río que alberga, además, una gran piscina natural. Si te gustan los deportes de aventura este es, sin duda, tu lugar más recomendado. Además, se puede hacer senderismo a través de sus bellos paisajes.

 

Toll Blau, Valencia

 

Un lugar mágico, que ha inspirado a miles de artistas. Su disposición particular, llena de terreno rocosos, crea una especie de cascadas que cubren casi toda la zona. Un lugar tranquilo para bañarse en el río, pasear por sus verdes senderos y refugiarse del calor a través de sus frondosos bosques.

También te puede interesar:

Continúa leyendo