Las mejores razones para viajar en septiembre

¿Te animas a elegir septiembre como mes vacacional?

¿Te animas a elegir septiembre como mes vacacional? Hay algunas ventajas por las que merece la pena esperar hasta este mes:

 

1. Precios mucho más económicos 

 

En temporada alta, los precios de los vuelos y hoteles sufren un tremendo incremento. Son aleatorios y aparecen cuando uno menos se lo espera. Es por ello que en septiembre, al ser una fecha que no va asociada a periodo vacacional, las tarifas no están tan altas. Además, en cuanto al alquiler de un coche, este mes también nos brinda precios más efectivos. En esta época encontramos, con mucha más frecuencia, packs u ofertas de vuelo y alojamiento muy buenas. Las ofertas de última hora están a la orden del día.

 

2. Menos masificaciones

 

A todo el mundo le ha pasado. Llegas de viaje a la playa, con ganas de relajarte, desconectar y estar a tu aire y, de repente, te encuentras con un lugar masificado, lleno de personas... que te impide disfrutar de los paseos o nadar sin agobios. Lo mismo pasa con los museos u otros monumentos culturales. En septiembre, la afluencia turística es menor con lo que habrá menos colas o esperas. Podrás desconectar mejor del bullicio urbano. Además, la mayoría de trabajadores regresan a sus puestos en estas fechas, disfruta antes de que se haga tendencia.

 

3. Fuera atascos

 

Si nos decidimos por hacer un viaje en coche, septiembre es el mes idóneo ya que no existe tanta retención como en otros meses de verano. Desplazarnos en coche es una óptima idea si viajamos en grupo, ya que tendremos más libertad para movernos a nuestras anchas. Evitar esas tediosas retenciones propias de la operación salida y retorno está en tu mano.

4. Temperatura ideal

 

El calor abrasador propio de meses como julio y agosto suelen dar tregua en septiembre. Por esto, puedes aprovechar este mes, donde no hace ni tanto calor ni tanto frío, para pasear por la playa, hacer turismo por la ciudad o disfrutar de una escapada a la montaña. La temperatura es, sin lugar a dudas, la ideal.

 

5. Mejor regreso

 

Al volver de vacaciones en septiembre, la inmersión en el trabajo es mucho menos dolorosa. La gente ya está en la ciudad y el ritmo urbano ya está más adaptado a la vuelta de vacaciones...en septiembre, menos riesgo de depresión postvacacional.

Continúa leyendo