Las posturas más habituales en San Valentín

No pienses mal, no nos referimos a lo que piensas...¿Celebras el Día de los Enamorados en pareja? ¿O lo haces con tu grupo de amigos?

No pienses mal, no nos referimos a lo que piensas... Llega San Valentín, la fecha más romántica del año… O no. Y es que cada vez hay más personas que le dan más importancia a Halloween, con sus 'frankensteins', sus 'dráculas' y sus asiáticas con el pelo negro por delante de la cara, que a San Valentín. Y es vital apreciar esta época como se merece, ya que la gente está más simpática, más alegre, si se tiene pareja probablemente caerá un detalle romántico, y si no, se tienen muchas más posibilidades de encontrar a alguien. Ante esta realidad, desde Happn nos descubren cómo podemos diferenciar perfiles o posturas muy diferentes ante esta fecha.

 

 

El amante acérrimo de San Valentín

 

En este grupo están esas personas que un mes antes ya han encargado las flores/regalo para su pareja, solo piensan en ir a ver una de Jennifer Aniston el mismo día 14 de Febrero y en lo bucólico que es abrazar y besar a alguien delante de una chimenea ahora que el invierno arrecia.

El romántico versión soltera

 

Para este grupo, San Valentín es un filón. Es ese tipo de persona que hace aumentar el uso de las aplicaciones móviles para conocer gente durante esos días hasta límites insospechados porque se muere de ganas de hacer lo que hacen los del primer punto pero aun no tienen con quién.

 

El pasota

 

Ya sea porque el amor siempre ha sido más para los cuentos de niñas que de niños, aquí están el 70% de los hombres. Suelen mostrar su indiferencia con frases como “yo es que soy romántico/a todo el año, paso de San Valentín” o “eso es un invento de los americanos”. Normalmente los integrantes de este grupo, si conocen a alguien mediante alguna aplicación móvil justo el fin de semana de San Valentín, muy probablemente utilizarán el romanticismo y el aura embriagadora del amor para arrimarse más o para, al menos, despertar más ansias de conocerse. Seguro, seguro.

El vengador tóxico 

 

Es esa persona a la que el amor ha tratado mal y solo quiere vengarse de este día, regurgitar sobre él y sobre Cupido si le tuviese a mano. Como todo, esta desesperación suele tornarse versión de rosa en cuanto vuelven a conocer a alguien, por lo que hay que recomendarle, más que a cualquier otra persona, que vaya a fiestas, a bares, que utilice las aplicaciones y webs para conocer gente… Le harás un gran favor.

 

Una fecha para celebrar

 

De una manera u otra, San Valentín no deja indiferente a nadie, y todos sus ayudantes (flores, bombones, cenas a la luz de las velas, aplicaciones móviles, eventos de 'speed dating', joyas) están ya preparándose para ser más efectivos que nunca, minar los sentimientos y lograr, un año más, que las parejas florezcan o se consoliden. A fin y al cabo, el amor es muy bonito. O no.

 

Por Marie Cosnard, directora de tendencias de Happn.

Continúa leyendo