Año nuevo, series nuevas

Cadenas en abierto y plataformas de pago compiten con la mejor ficción en el mes de enero. Esta son algunas de las series que no puedes perderte.

Series nacionales que llegan

Resulta difícil que Mediaset, Atresmedia o TVE confirmen las fechas de estreno de sus series, pero aún así sabemos que llegarán en este comienzo de año una comedia, iFamiliy (La 1) protagonizada por Antonio Resines, sobre dos hermanos enfrentados por una mujer.

También podremos disfrutar de dos importantes thrillersSé quién eres (Telecinco) con Francesc Garrido y Blanca Portillo y Pulsaciones (Antena 3), un thriller psicológico creado y dirigido por Emilio Aragón que narra la investigación de un neurocirujano recién trasplantado de corazón que busca resolver la misteriosa muerte de su donante. Pablo Derqui, Leonor Watling, Meritxell Calvo, Ingrid Rubio y Juan Diego Botto son sus protagonistas y se emite los martes a las 22.30 h.

Apuestas internacionales

Por otro lado, Movistar Series emite ya Atrapados, una ficción islandesa (10 capítulos) que triunfa en Europa sobre asesinatos, tráfico de personas, corrupción policial y malos tratos.

La fantástica Sherlock deja TNT para pasarse a Netflix, plataforma que emite desde el 5 de enero la cuarta temporada (3 capítulos).

Otra serie a apuntar en la agenda es Taboo, la esperadísima ficción producida por Ridley Scott en la que Tom Hardy es un hombre misterioso y vengativo con capacidades asombrosas. Desde el 11 de enero en HBO España.

Por último, COSMO trae a España Esmerald city serie fantástica que es una originalísima versión de El mago de Oz, en la que Dorothy (Adria Arjona) es una agente de policía testigo de una sangrienta batalla. Podemos verla  los viernes a las 22.15 h, desde el 13 de enero.

Continúa leyendo