Las tendencias foodie de este verano

Descubre qué platos serán los protagonistas de las mesas en los meses de más calor y ¡disfrútalos!

Algunas recetas son para el verano. Helados, ensaladas, gazpacho… cada año regresan a nuestras mesas y muchos desean que llegue el calor para poder volver a degustar estos clásicos. Los platos más veraniegos se reinventan con nuevos sabores y texturas para agradar a algunos y sorprender a todos.


¿Vainilla o chocolate?


Olvidad los sabores tradicionales de helados y sorbetes como la nata, el chocolate o el turrón. Hasta el sabor pitufo se ha quedado anticuado con la llegada de otras variedades como el caviar, las ostras o el parmesano. ¿Quién no conoce el popular helado de fabada? Pero, si hay una verdadera tendencia este verano, son todas las variantes de helados con sabor a vino. Definitivamente el salado se ha instalado en los helados recurrente para combatir el calor. ¿Quién se atreve?


El entrante perfecto


Por excelencia, el gazpacho y el salmorejo son el primer plato de prácticamente todos los menús de la temporada estival. El tomate y el ajo son los ingredientes principales de ambos. ¿Las diferencias? Mientras que el salmorejo es más espeso por la mayor cantidad de pan que contiene, el gazpacho incluye pimiento y pepino. Y si quieres sumar un toque innovador a este plato puedes atreverte con el ya conocido salmorejo de fresas o probar el gazpacho de aguacate o manzana.

La bebida más refrescante


Si ya es tendencia durante el resto del año, sin duda el verano es el momento perfecto para degustar todas las variedades de ‘smoothies’. Esta bebida, además de ayudarnos a combatir el calor, nos aporta gran cantidad de nutrientes, dependiendo de los ingredientes que incluyamos en la batidora.

 

Hace ya un par de años se impuso el ‘smoothie’ verde, que consiste en utilizar alimentos de este color para prepararlo como el kiwi, la manzana o, sí, el perejil. ¿Y ahora? Puedes sumarte a los ‘smoothie bowls’, que arrasan en Estados Unidos. Se trata de agregar los productos que componen tu desayuno en esta bebida. Verduras, frutas, lácteos, cereales, semillas… ¡todo a la batidora! También puedes apuntarte a las versiones saladas como la de tomate y albahaca.


Sin gluten, gracias


Es una de las nuevas tendencias para adelgazar. Muchos, sin sufrir intolerancia a este nutriente, recurren a eliminar de su alimentación diaria todos los productos que contienen gluten porque creen que les ayuda a perder peso o que de esta forma su dieta es más saludable.

 

Expertos advierten que esto puede provocar ciertas insuficiencias alimenticias. Además, el gluten es esencial para algunos procesos de nuestro organismo, como la absorción de nutrientes o el metabolismo de las grasas. A pesar de ello, las redes sociales siguen llenándose este verano de recetas ‘gluten free’, desde ensaladas de quinoa hasta todas las variantes existentes de tartas heladas y postres fríos, convirtiéndolo en uno de los principales enemigos de nuestra alimentación.

 

Por Irene Sastre.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo