Llega el nuevo miniandroide, ROBOHON

La Embajada del Japón trae a España al profesor Tomotaka Takahashi, que presentará en Madrid un nuevo miniandroide, ROBOHON.

La Embajada del Japón trae a España al profesor Tomotaka Takahashi, creador de KIROBO, el primer robot astronauta. El profesor Takahashi presentará en Madrid un nuevo miniandroide, ROBOHON (un robot teléfono).

 

ROBOHON, androide de 19,5 cm y 390 gr, camina, baila, interactúa por reconocimiento facial y de voz de su dueño. Lleva integrados cámara de fotos y Smartphone con pantalla táctil de 2” y conectividad 4G y Wifi.

 

La visita del profesor Takahashi a España se extenderá desde el jueves, día 10, hasta el sábado 12 de marzo, e incluye conferencias y demostraciones de su robot en universidades y centros públicos. Takahashi desarrolló el proyecto KIROBO, un miniandroide que acompañó al astronauta japonés Koichi Wakata durante su trabajo como comandante de la Estación Espacial Internacional, en 2013.

El jueves, 10 de marzo, a las 12 del mediodía, el profesor Takahashi presentará a Robohon en la Universidad Autónoma de Madrid, Instituto de Ingeniería del Conocimiento (calle Francisco Tomás y Valiente, 11.- Campus de Cantoblanco). Y a las 18 horas, en el Museo Nacional de la Ciencia, en colaboración con Universidad Politécnica de Madrid (calle Pintor Velázquez, s/n.- Alcobendas).

 

El viernes día 11, a las 19 horas, el profesor asistirá a Juguetrónica (calle Alberto Aguilera, , Madrid). Y el sábado día 12, en colaboración con Google y en una sesión especial para niños, Takahashi asistirá de nuevo al Museo Nacional de la Ciencia (calle Pintor Velázquez, s/n.- Alcobendas), a las 12 horas.

 

Continúa leyendo