Llega el primer vino chino a España

Changyu Noble Dragón es el nombre del primer vino chino que llega a España desde China entre marzo y abril.

Changyu Noble Dragón es el nombre del primer vino chino que llega a España desde China entre marzo y abril.

 

La bodega riojana Marqués del Atrio, cuyo principal accionista es la compañía china Changyu Pioneer Wine, importará en España este original y nuevo vino Changyu Noble Dragón, elaborado con una variedad de uva desconocida en nuestro país, y que se venderá en grandes superficies y restaurantes. La empresa china Changyu comercializa 450 millones de botellas de esta referencia en el mundo, aunque el 90 % de las ventas se concentra en su país de origen.

Desde Marqués del Atrio se destaca la oportunidad que supone introducir este vino en España, dada la alta población china con la que cuenta nuestro país y los numerosos restaurantes asiáticos que podrían estar interesados en ofrecerlo en su carta.

 

China es el quinto consumidor de vino del mundo, pese a todo, su consumo per cápita continúa siendo muy bajo apenas 1,2 litros de vino por habitante al año, frente a los 21 litros al año de España, los 37 de Italia, o los 46 litros anuales por habitante que consumen en Francia.

 

Changyu Pioneer Wine, propietario del 75 % de la bodega Marqués del Atrio, produce más de 130.000 toneladas de vino al año y cuenta con bodegas en Italia y Francia, y viñedos en Canadá, Italia y Nueva Zelanda. Marqués del Atrio, una de las principales bodegas de La Rioja, tiene previsto realizar inversiones para convertirse en 2020 en la tercera bodega de España.

 

Continúa leyendo