¡Loca por los libros! Consejos para que la lectura sea un placer en 2017

¿Odias leer? No te preocupes, te contamos las claves para dejar de hacerlo.

Leer enriquece la mente y el cuerpo. No es algo que digamos nosotras, es un hecho demostrado científicamente. Modifica el cerebro ayudando a prevenir el deterioro cognitivo a la vez que lo mejora, favorece la concentración, nuestro estado anímico, desarrolla nuestra imaginación y nos ayuda a ser más empáticos con otras personas.

Sin embargo, no todos sienten la llamada o el placer de la lectura y por mucho esmero y esfuerzo empeñado en la tarea de leer, les sigue pareciendo un asunto arduo, tedioso y complicado. Puede que te encuentres entre este grupo de personas para los que terminar un libro resulta algo realmente imposibles. Por ello, si quieres cambiar tus hábitos y apuntarte a la buena costumbre de leer toma nota de estos consejos.

Para empezar, debes hacer de la lectura un placer, no una obligación. ¿Te acuerdas de cómo odiabas los libros que te mandaban en el colegio? Ahora la historia no sería muy distinta si coges un libro que no te gusta y no consigues avanzar por muchas veces que lo intentes.

Trata de buscar una temática que te guste. Hay infinitas: de historia, fantasía, amor, terror, viajes… Encuentra la tuya y busca libros que te resulten fáciles de leer.

Busca un momento del día en el que desconectar y engancharte a un buen libro. Ya sea en el metro, después de comer, antes de dormir… Márcate un objetivo, por ejemplo, un capítulo al día.

Sobre todo, déjate aconsejar. Es obvio que cada uno tenemos gustos y preferencias distintas, pero seguramente el librero de tu barrio o tu mejor amiga devoralibros sepa ayudarte a encontrar el libro perfecto.

¿Y qué pasa si no da resultado? Deja de leer. Ese libro no era para ti. No te preocupes por dejar un libro a medias, es preferible que hagas eso a que te metas entre pecho y espalda una novela de 800 páginas que no soportas y acabes cogiéndole más manía si cabe a la lectura. Busca otro y vuelve a empezar.

Continúa leyendo