Los 2 grandes musicales del otoño madrileño

Si te gusta el musical ¡no te puedes perder estos dos! Uno, 'Evita, el otro, 'Don Juan . Un musical a sangre y fuego '.

Si te gusta el musical ¡no te puedes perder estos dos! Uno, 'Evita', es un reestreno 35 años después de su primera puesta en escena en los escenarios madrileño; el otro, 'Don Juan. Un musical a sangre y fuego', es una auténtica novedad pues nunca nadie se había atrevido con la versión musical del clásico de José Zorrilla Don Juan Tenorio.

 

Evita

Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62). Hasta el 23 de octubre. 18,50-46 €.
Aquel musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que se estrenó en Londres en 1978, sobre la legendaria historia de Eva Perón, regresa dirigido de nuevo por Jaime Azpilicueta. Es la primera vez que Evita se verá en Madrid desde su aclamado estreno de 1981 y se trata de la única versión en el mundo que incluye el tema You Must Love Me (Adórame) en castellano -ganador del Oscar fue compuesto especialmente para la versión cinematográfica-. Los papeles protagonistas están a cargo de Inma Mira, que interpreta a Eva Perón, Jadel que hará del Che e Ignasi Vidal que se mete en la piel de Juan Domingo Perón. Junto a ellos en escena 31 artistas, 9 músicos en directo y un coro de 20 niños.
Podemos verlo sólo seis semanas. De martes a jueves, 20.30 h; viernes y sábados, 18 y 22 h; y domingos, 18 h.

Don Juan. Un musical a sangre y fuego

Teatro de la Luz Philips (Gran Vía, 66). Hasta el 6 de noviembre. 25-89 €.
Nada menos que 27 años de trabajo le ha costado al compositor y productor mexicano Antonio Calvo hacer realidad su sueño de ver el Don Juan Tenorio de José Zorrilla convertido en una gran producción musical al más puro estilo Broadway. Don Juan. Un musical a sangre y fuego es un espectáculo de gran formato que pone música, coreografía y una gran escenografía móvil que recrea la Sevilla del siglo XVI, al clásico de Zorrilla. Esta obra en verso sobre el delito, el amor y la redención, nos cuenta la historia de un bandido calavera que apuesta con un igual a quién será capaz de las peores tropelías, entre las que se encuentra seducir a una novicia que esté para profesar, Doña Inés. Sin embargo, el amor atrapa al canalla Don Juan y a las puertas de la muerte y la condenación, acaba siendo su salvación. El musical respeta casi al 100% los versos originales de Zorrilla (tan sólo hay un pequeño inserto cantado al inicio, en la escena del carnaval, que no es original de la obra). Toni Bernetti, actor canario afincado en México, da vida a un Don Juan que pasa por muchos estilos musicales (de la zarzuela a la ópera pasando por el rap y el blues) y Doña Inés está interpretada por la joven soprano y concertista Estíbaliz Martyn.
De lunes a domingo, 18 y 22 h.

Continúa leyendo