Los 5 museos más curiosos de España

Existen museos que ofrecen una oportunidad única para descubrir curiosidades de lo nunca vistas.

Existen museos que ofrecen una oportunidad única para descubrir curiosidades de lo nunca vistas. Descubre aquí los cinco museos más curiosos de España.

1. Centro de pintura mural de Alarcón (Cuenca)

 

Situada en Alarcón, Cuenca, esta obra de arte está declarada de interés turístico mundial por la UNESCO. Se trata de una iglesia que en 1994, el artista Jesús Mateo decidió cubrir de murales. Todas sus paredes están pintadas por alegres "collages". Sus techos también se disponen con pinturas que nos hablan de lo que somos y del origen de la vida.

2, Museo de las Brujas (Zagarramundi, Navarra)

 

Corría el año 1610 cuando una joven habitante de este remoto pueblo de Navarra denunció ante la Inquisición la práctica de akelarres y brujería por parte de algunos vecinos. Como en Salem, una auténtica fiebre contra las brujas derivó en la condena de once personas a la hoguera, por parte de los poderes inquisidores. Desde entonces, esta localidad es conocida como "el pueblo de las brujas", lo que le valió un museo y hasta una película.

 

3, Museo de la Inquisición (Santillana del Mar, Cantabria)

 

Este museo alberga toda clase de instrumentos que la Santa Inquisición utilizaba para promulgar sus ideales o incluso para castigar a todo aquel que infringiese un delito. Todos estos espeluznantes instrumentos datan del siglo XV hasta el siglo XIX.

 

4, Casa de los títeres (Segovia)

 

Esta casita alberga toda la magia propia de la infancia. Se trata de la colección de títeres del maestro Francisco Peralta. Creados de lana y madera, cada títere representa algunas de las obras de teatro más conocidas del romancero popular. Es de visita obligatoria sobre todo si vas con niños.

 

5. Museos de las Carabelas ( Palos de la Frontera, Huelva)

 

En este enclave se pueden ver las reproducciones de las tres naves más famosas del mundo. Se trata de La Pinta, La Niña y La Santa María, que transportaron a Cristobal Colón a América.

CONTINÚA LEYENDO