Los 7 errores más típicos de San Valentín

Para muchas parejas es un día importante en el que demostrar su amor. Si quieres que el 14 de febrero sea lo más especial posible, evita estos errores.

Para muchas parejas es un día importante en el que demostrar su amor. Si quieres que el 14 de febrero sea lo más especial posible es fundamental que conozcas cuáles son los errores que más se suelen cometer.

 

Los detalla Mila Cahue, autora del libro Amor del Bueno. Cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo. (JdeJ Editores y Actitud de Comunicación), en el que ofrece las claves para tener una relación de pareja sana.

 

1.- Cuidar sólo el Día de los Enamorados en vez de mantener la chispa todo el año

Aunque San Valentín sea a menudo una excelente oportunidad para afianzar los lazos del amor, debes evitar caer en el error de olvidarte el resto de los días de año. Mila Cahue nos cuenta en su libro que “no debemos dejar pasar un día sin demostrar de forma explícita a nuestra pareja que la queremos y que es especial”.

 

2.- Quedar con tus amigos o familia ese día especial

En este día has de intentar centrar la atención en la pareja y dejar los planes con amigos, familiares o compañeros de trabajo para el resto del año. El 14 de febrero debe ser para pasarlo exclusivamente con la pareja.

 

3.- Hacer los regalos de siempre y no trabajar la imaginación

A la hora de hacer un regalo a tu pareja, intenta dar rienda suelta a tu imaginación, siendo creativa y dejando atrás un simple gasto de dinero. Querer bien a la pareja es gratis, un gesto de cariño tiene más valor y aporta muchos más beneficios a tu vida. “Amar bien consiste en ser capaz de dar a la pareja no tanto lo que uno crea o quiera darle, sino lo que realmente necesita para ser feliz”.

4.- Ser egoísta y no pensar en un plan que le guste al otro

Ponte en el lugar de tu pareja para decidir la mejor de las acciones. Si piensas en un plan perfecto para hacer el Día de los Enamorados, no pienses en lo que en realidad te gustaría que te hiciesen, sino en lo que realmente puede hacer feliz al otro. Piensa en algo que pueda darte una gran satisfacción y reforzará la relación.

 

5.- Esperar a que tu pareja tome la iniciativa

Puede que al principio de la relación des por hecho que va a ser tu pareja quien te dé la sorpresa. Con el paso del tiempo te puedes cansar de que no haga ningún esfuerzo por sorprenderte y eso puede hacer que el encanto de la relación se deteriore, por eso sé tú quien prepare esta fecha. “La persona que sabe amar bien conoce lo que el otro necesita, puede dárselo y crea el entorno apropiado para que ambos sean capaces de sacar lo mejor de sí mismos”, dice Mila Cahue.

 

6.- Seguir con la rutina de cada día

Si deseas triunfar ese día, intenta sacar la ilusión por sorprender a tu pareja y deja la monotonía a un lado. Aprovecha que San Valentín es solamente una vez al año para escuchar y sentir cuánto te quiere y valora.

 

7.- Olvidarse del Día de los Enamorados

El último error, pero sin embargo el más importante, es no recordar el Día de los Enamorados. Esta fecha es una excelente oportunidad para renovar la ilusión y así evitar que la llama del amor se termine, ya que a veces se pasan los meses y los años sin haber dedicado un momento especial a la relación.

CONTINÚA LEYENDO