Los cinco libros más populares del verano

¿Estás a punto de terminar tu último libro y aún no sabes qué leer? Te presentamos la lista de los cinco mejores libros que están arrasando en este momento.

En verano, y sobre todo en vacaciones, solemos leer más que en invierno. Horarios de trabajo reducidos, vacaciones… el tiempo libre hace que nos sumerjamos en la literatura y nos convirtamos en auténticos devoradores de libros.

Si eres de esas adictas a la lectura, seguramente conozcas la terrible sensación que de repente, cuando estás a punto de terminar el último libro que ha caído entre tus manos, te cae como un jarro de agua fría porque, no es que sólo te quedan menos de 50 páginas para terminar ese libro que te encanta, sino que además, ya no sabes qué leer. Por suerte, a punto de empezar agosto, tenemos la solución para ti: la lista con los cinco libros que están arrasando este verano.

Gracias a los usuarios del portal de citas Shakn, lugar que les permite compartir sus aficiones tanto en música como literatura, además de permitirles publicar fotografías, vídeos e incluso notas de voz, hemos podido saber cuáles son los cinco hits literarios del momento. ¿Aún no los has leído?

La chica del tren, de Paula Hawkins

 

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas, y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

A una Manzana del paraíso, de Meri Pas Blanquer

La autora en este libro nos arrastra por una serie de poemas entre amantes que transitan unas veces con armadura de acero y otras con refinada seda sobre los caminos más escabrosos de la memoria, el erotismo, la muerte o el amor. Un poemario que atrapa de manera irremediable y escandalosa.

SPQR: Una historia de la antigua Roma, de Mary Beard

Un libro que lanza una nueva mirada sobre la historia de Roma, su imperio, sus conquistas, sus crueldades… de la mano de una de las expertas en el mundo clásico más importantes del mundo. 1000 años de historia concentrados en un intenso libro que nos ayudará a entender mejor cómo hemos llegado al lugar en el que estamos ahora.

El último argumento de los reyes, de Joe Abercrombie

Aunque este libro fue publicado en 2009, sigue siendo un auténtico éxito. ‘El último argumento de los reyes’ es el último libro que cierra la trilogía ‘La primera ley’ considerada como una de las mejores obras de fantasía de los últimos años.

El libro de los Baltimore (2016), de Joël Dicker

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.», dice Dicker en la sipnosis del libro. En tan sólo unas semanas, ‘El libro de los Baltimore’, consiguió colarse en las listas de los más vendidos. Un libro con el que el autor regresa para atraparnos y hacernos disfrutar con su talento en esta cautivadora e inteligente novela.

Continúa leyendo