Los festivales de música a los que no puedes faltar

Ya está todo en marcha para la organización de los festivales de esta próxima temporada primavera-verano. Conoce los más destacados.

Ya está todo en marcha para la organización de los festivales de esta próxima temporada primavera-verano. Conoce los más destacados. Entre ellos se encuentran una infinidad de grupos musicales que se enmarcarán en los diferentes carteles de cada festival.

Desde New Order a Radiohead pasando por Muse o Belle and Sebastian. Toda la programación musical tendrá lugar en diferentes puntos de España. Esta vez, la temporada festivalera arranca con el ya emblemático SOS, que se celebrará en Murcia, los días 6 y 7 de Mayo.  Esta novena edición del festival contará con un cartel de lo más variado. Habrá un total de cincuenta actuaciones que se dispondrán en torno a las 48 horas de duración que tendrá el concierto.
Para el acceso se puede obtener un abono VIP, general o una entrada de día. Entre las actuaciones de este año se encuentran Amaral, The Libertines, Triángulo de amor bizarro, Love of Lesbian o Manic Street Preachers, entre otros.

 

Primavera Sound

 

Con una duración más larga, desde el uno al cuatro de Junio, es otro de los más importantes del país. Creado y organizado por la promotora musical homónima, se dirige a una audiencia muy variada. Este año no solo se desarrolla en Barcelona sino también en Oporto con el NOS Primavera Sound. Entre los músicos programados en las ediciones se encuentran Suede, Beach House, John Carpenter o Los Chichos, dotando así de un cartel de lo más variopinto al festival.

 

Sónar

 

Este festival está únicamente dirigido a los fans más absolutos de la música electrónica. Las programaciones se dividen en dos áreas: Sónar de día y Sónar de noche. Tendrá lugar en Barcelona entre los días 16 al 18 de Junio. Destacan, este año, el pionero de la electrónica Jean Michel Sarre o el talentoso James Blake.

 

BBK Festival

 

El Bilbao Live Festival aúna a varios músicos del panorama del pop rock internacional. Desde su primera edición, en el año 2006, el festival ha cosechado una infinidad de éxitos. Este año actuará Arcade Fire, en lo que supondrá su única actuación en nuestro país en este 2016. Renacen, también en esta edición, Los Pixies. Otros de los grupos serán New Order, Triángulo de amor bizarro o Hidrogenesse.

Continúa leyendo