Los guerreros de Xian llegan a Barcelona

Los guerreros de Xian, el ejército de terracota encontrado en la tumba del primer emperador de China llega a Barcelona.

Los guerreros de Xian, el ejército de terracota encontrado en la tumba del primer emperador de China, llega a Barcelona.

Tras recorrer numerosas ciudades europeas, la exposición Terracotta Army se instala en el Teatro Coliseum de la Ciudad Condal hasta el próximo 2 de junio de 2016. La muestra presenta más de 150 réplicas a tamaño original, entre las que hay guerreros, caballos y equipamiento de guerra, del ejército de terracota encontrado en el mausoleo de Qin Shi Huang, el primer emperador chino.

 

Terracotta Army  incluye una reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi'an y cuenta con material interactivo para conocer mejor la época y el significado del mausoleo.

El recorrido se completa con un documental con la historia del descubrimiento del ejército de terracota por unos campesinos en 1974. El yacimiento, en el se descubrieron un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 y en 2010 el equipo de arqueólogos responsables de la excavación recibió el Premio Príncipe de Asturias.

 

Enterrando estas estatuas se creía que el emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xian. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad.

 

Continúa leyendo