Los "jiaozi", el plato típico de la fiesta del Año Nuevo Chino

Durante estos días se celebra la venida del Nuevo Año Chino, dando comienzo al Año del Mono. Durante estas celebraciones es tradición comer los típicos jiaozi.

Durante estos días se celebra la venida del Nuevo Año Chino, dando comienzo al  Año del Mono. Durante estas celebraciones es tradición comer los típicos jiaozi - pronunciado "jiao zi"-, que no pueden faltar en la comida familiar.

 

Los jiaozi son las típicas empanadillas rellenas de carne o verdura con forma de media luna. En japonés se conocen como gyoza. La textura de la masa se parece a la de los raviolis y se pueden comer fritos, hervidos o al vapor. Es uno de los platos imprescindibles en la celebración de Año Nuevo porque tradicionalmente se cree que dan buena suerte por su forma de media luna que recuerda a una antigua unidad monetaria china, simbolizan la buena fortuna que se espera que ha de traer el nuevo año.

La cena familiar con la que se da la bienvenida al Año Nuevo debe constar de ocho platos porque este es el número de la suerte. Además del "Jiao-zi" no puede faltar el pescado que se pronuncia "yu" y que en chino tiene el mismo sonido que la palabra abundancia, ni el pastel de arroz glutinoso, que simboliza el crecimiento.

Mar

Mar Pastor

Continúa leyendo