Los mejores deportes al aire libre

Con el verano a la vuelta de la esquina, hacer deporte al aire libre supone una opción más al gimnasio y tiene infinidad de beneficios. 

Con el verano a la vuelta de la esquina, hacer deporte al aire libre supone una opción más al gimnasio. Además, esta práctica gana cada vez más adeptos por su infinidad de beneficios. ¡Descubre aquí los mejores y elige el más óptimo para ti!

 

Con el frío y las temperaturas invernales siempre nos da más pereza salir a la calle a hacer deporte, pero con la llegada de la primavera y los días más largos, hacer deporte en la calle es mucho más factible. La actividad al aire libre nos permite, entre otras cosas, socializar más. Un ejemplo es salir a correr en grupo o con amigas, que además, nos motiva mucho más que ir solas.

 

Entre otros beneficios, nos permite liberarnos del estrés y tener más disposición al optimismo con lo que es una gran alternativa para mejorar la salud. La oferta es muy variada y, además, aprovechar las horas de sol influirá enormemente en la obtención de vitamina D, algo fundamental para nuestro bienestar.

 

1. Jogging

 

Es, sin duda, el deporte al aire libre por excelencia. En la ciudad siempre nos puede parecer más aparatoso practicarlo por factores como el tráfico o el ritmo urbano pero, sin duda, cada vez hay más zonas acondicionadas para este deporte como pistas o parques. Ahora, además, correr en grupo por la ciudad mientras "turisteas" es una opción muy trendy para conocer gente y lugares nuevos.

 

2. Voleibol

 

Sin duda es una de las opciones más divertidas para practicar al aire libre. Y si es en la playa, ¡mucho mejor! Es un deporte ideal para la época de verano y, además, hay infinidad de playas que cuentan con red especial para practicarlo. ¿Te quedas en la ciudad estas vacaciones? No te preocupes, muchos polideportivos tienen instalaciones completamente equipadas para disfrutarlo al máximo.

 

3. Paddle Surf

 

¿Estás cerca del mar? Sin duda éste es tu deporte. Cada vez más gente se decide a pasar sus vacaciones realizando este deporte tan de moda en la actualidad. La técnica consiste en utilizar una tabla de surf y un remo para desplazarse sobre el agua. Entre sus beneficios se encuentran la tonificación del tronco y las piernas y el enorme gasto energético. Además reduce mucho el estrés.

 

4. Fitness al aire libre

 

¿Te da pereza ir sólo al gimnasio? Desde hace poco tiempo han comenzado a proliferar los entrenadores personales para varias personas. Se trata de entrenar al aire libre con un mismo entrenador, en parques o zonas deportivas. ¿Beneficios? Muchos. Entre ellos es que suponen una opción mucho más económica que los gimnasios o que tener un entrenador personal para uno solo. Además entrenar en grupo, hace que consigas mucha más motivación. Un ejemplo es la web entrenaengrupo.com. ¡Ahora si que ya no hay excusa!

Continúa leyendo