Los mejores lugares para "tapear"

España es conocida por su gran calidad en tapas . Desde Madrid, a Barcelona, pasando por Granada, San Sebastián o Salamanca. 

España es conocida por su gran calidad en tapas. Desde Madrid, a Barcelona, pasando por Granada, San Sebastián o Salamanca. Allá donde vayas siempre tendrás una gran variedad de locales para disfrutar tapeando. ¡Descubre aquí las mejores ciudades!

Madrid

 

La capital de España ha destacado siempre por tener miles de rincones con encanto para "tapear". Barrios como Malasaña, Huertas o Sol, son los preferidos para disfrutar del aperitivo.


- Bodega La ardosa: Colón, 13. Si eres una fanática de la tortilla de patatas, este es tu lugar. Este local destaca por ofrecer uno de los mejores pinchos de tortilla de Madrid. En su página web, además, nos ofrecen algunos consejos para elaborarla desde casa.

 

Barcelona

 

La ciudad del mar es uno de los mejores lugares para disfrutar de un aperitivo y una tapa, en sintonía con la brisa del mar. Destacan barrios como el Gótico-Born, que alberga una de las mejores ofertas de "tapeo" de la ciudad.


- Sensi Bristò: Calle Regomir, 4. Este novedoso local que nació en el 2013 destaca por ofrecer tapas modernas y creativas. Se atreven, incluso, a fusionar la esencia gastronómica del mediterráneo con toques asiáticos.

 

Granada

 

La ciudad de la Alhambra es una de las ciudades de España donde más tapas se sirven. Si eres de las que adoran cenar mientras tapeas, entonces, sin lugar a dudas, Granada es tu lugar. Aquí, una tapa acompañada por un vino o una cerveza, te cuesta no más que dos euros.


Los Diamantes: Navas, 26. Desde 1942, el Diamante sigue alegrando a miles de turistas o granadinos. Destacan sus tapas de fritura de pescados y sus exquisitas gambas. Su ambiente, además, es muy alegre y jovial.

 

Salamanca

 

Como ciudad estudiantil, Salamanca es una de las mejores opciones para perderse por su zona antigua y disfrutar de una buena tapa.


Vinatería Entrevinos, Plaza Mayor, 3. En este local no solo se tapea sino que se come de lujo. Sus precios son totalmente asequibles y sus platos, son de alta cocina.

 

San Sebastián

 

Es una de las ciudades españolas que mejor oferta gastronómica tiene. En Donostia, incluso puedes hacer una ruta de pintxos por un precio muy asequible y por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Éstas combinan el turismo con una oferta de los mejores locales gastronómicos.


Bar Tamboril: Pescadería, 2. Destacan sus antxoas frescas rebozadas y sus buñuelos de bacalao. También sus pintxos rellenos de bacalao son un must.

También te puede interesar:

Continúa leyendo