Vídeo de la semana

Los mejores planes "sin playa"

Te presentamos algunas propuestas para que tu verano en la ciudad sea de lo mas llevadero posible.

¿Tu ciudad no tiene playa? Si te has quedado sin poder ir a la playa en vacaciones o eres de las que la evita, te proponemos varios planes divertidos para sobrellevar las altas temperaturas de esta época estival.

 

Aprovecha las ofertas culturales

 

El verano en la ciudad no tiene porque ser del todo insoportable. Lugares como Madrid o Barcelona organizan una infinidad de eventos culturales para disfrutar al aire libre. Ciclos de cine, exposiciones o terrazas con mucho encanto son algunas de las propuestas de las que te puedes servir para animar tu verano. Además, no todo tiene porque ser al aire libre. Trata de engancharte a esa serie que siempre quisiste empezar o de retomar esa lectura que el trabajo te impidió continuar. El ocio nunca está reñido con el calor.

 

Evita el calor

 

Muchas veces, el calor nos pone de mal humor y nos vuelve más perezosas. Cuando el bochorno azote tu ciudad, lo mejor es mantenerte a salvo. Si tu casa está fresca será muchísimo más llevadero: abre las ventanas por la noche y cierralas, junto a las cortinas durante la mañana y la tarde. Si tienes aire acondicionado, este será tu gran aliado. Si quieres pasear, quedar a tomar una copa o simplemente airearte, hazlo a partir de las siete, cuando el calor da un poco más de tregua. ¡Y, sobre todo… hidrátate!

Disfruta del fin de semana

 

No seas perezosa ni te dejes llevar por las altas temperaturas. Salir de la ciudad el fin de la semana permite que desconectemos de la rutina semanal y que vuelvas con las pilas completamente recargadas. Puedes llamar a aquellos amigos o colegas que también deban quedarse en la ciudad durante las vacaciones. Puedes ir a un río cercano, al parque de atracciones o a un pueblo con encanto y a los alrededores de tu ciudad. ¡Anímate y desperezate!

 

Apps

 

Existen infinidad de aplicaciones móviles que te ayudarán a buscar un buen plan para disfrutar y entretenerte en tus vacaciones. Muchas de éstas te proponen intercambios de idiomas, excursiones o actividades en grupo o incluso te dan alertas de los planes de verano: cine de verano, conciertos, festivales de música o fiestas en las mejores terrazas.

Continúa leyendo