Los reyes del verano: helados, sandía y cerveza

Los españoles tienen claro cuáles son sus sabores preferidos.

Si tuvieras que elegir tu sabor preferido del verano, ¿cuál sería? La empresa Groupon ha elaborado una encuesta entre 10.000 ciudadanos de España, Italia, Francia y Reino Unido basada en esa pregunta. Y el resultado sorprende, a medias. Y decimos a medias porque el estudio ha revelado que los sabores estivales preferidos por los encuestados- y sus porcentajes- son muy refrescantes, para sofocar la sed y el calor tan típicos en esta época: Los helados y polos (62,1%), sandía (46%) y cerveza (43,7%) encabezan el ranking, seguidos por los granizados (43,3%) y el tinto de verano (39,4%).

Sin embargo, los españoles no se conforman con eso, y no conciben un verano sin el resto de sabores que ha reflejado la encuesta: el gazpacho (36,9%), sangría (33,6%), horchata (30,3%), paella (26,6%) y pescadito frito (26%). Si hablamos de qué llevarse a la boca para apaciguar la sed, españoles, italianos y alemanes no dejamos lugar a duda: la cerveza. Mientras tanto, los franceses prefieren un zumo de frutas y los ingleses un cóctel.


Para seguir calmando nuestra inquietud y curiosidad sobre los hábitos de vida y costumbres, hemos querido hacernos eco también de las actividades preferidas por los encuestados durante el verano. Salir a tomar un helado (79,1%) es el plan preferido de los españoles. Seguido de dar un paseo por la playa (63,3%), ver el atardecer (61,9%), irse de vacaciones en familia (60,6%), tomar el sol (59,7%), hacer una barbacoa (55,9%) y practicar algún deporte (47%). ¿Coincide la encuesta con tus costumbres y tus gustos?

 

Continúa leyendo