Vídeo de la semana

Los templos del aguacate en Madrid

¿Adoras esta fruta? Entonces estas direcciones de la capital van a pasar a formar parte de tus imprescindibles. ¡Apunta!

El aguacate es el rey y señor del universo foodie. Somos muchos los que no nos resistimos a él y adoramos consumirlo en todas sus versiones, a modo de acompañamiento de las tostadas del desayuno, en hummus, en la ensalada o de cualquier otra manera que se nos ocurra. Y es que además de deliciosa y versátil, esta fruta es muy beneficiosa para la salud. ¡Lo tiene todo!

Es rico en aceites vegetales como los omega y minerales como el potasio (tiene incluso más que el plátano), magnesio y zinc. Vitaminas como la E, A, C,D y algunas del tipo B están también presentes en esta fruta. Si hablamos de aguacate tampoco podemos olvidarnos de su alto contenido en grasas saludables y fibra. Asimismo es recomendable su consumo durante el embarazo gracias al ácido fólico que contiene.

Sus múltiples bondades, sumadas a lo increíblemente fotogénico que es han hecho de este alimento uno de los preferidos de los millennials en los últimos años. ¿Sabías que en 2018 se batieron récords en su consumo llegando a venderse 74 millones de piezas en todo el mundo? Hoy en día no hay cafetería que no tenga en su carta unas tostadas con aguacate. La fiebre por el oro verde ha ido mucho más allá y en 2017 este boom culminaba con el primer bar de aguacates del mundo en Brooklyn. Avocado Show en Ámsterdam, la Avocadería en NYC o el Avo Pop Up, en Londres son otros de los establecimientos que se han sumado a este boom gastro. Y, como era de esperar, en nuestro país ha sucedido lo mismo.

Si vives en Madrid y eres una apasionada del aguacate, ficha estas direcciones.

Aüakt

Con solo dos años de vida, Aüakat (sí, se lee aguacate) es el restaurante de moda entre los que adoran el estilo de vida saludable. El aspecto "abandonado" del local es casi tan atractivo como los platos de la carta, con opciones para todos los momentos del día. Hay propuestas para desayunar, comer, cenar y un plan de afterwork. Y, si eres una fan absoluta del brunch y adoras el aguacate sobre todas las cosas, este es tu restaurante, pues los fines de semana organizan desayunos tardíos.

Su carta está dividida en cuatro partes: Hearty Breakfast, Meating Point, Lazy Afternoon y Dinner Ritual, para los 4 momentos del día. Aunque el aguacate es el absoluto protagonista, también hay platos que prescinden de él, como el steak tartar sobre tuétano de ternera templada.

Dónde:  Calle del Barquillo, 44.

Avocado Love

Vegano, para celíacos y con el aguacate como el absoluto rey de la carta. Así es Avocado Love, un restaurante con mucho encanto (e increíblemente fotogénico) situado justo al lado de la abarrotada plaza de Juan Pujol, en Malasaña. Imprescindible su Avocado Grill ahumado al Jack Daniel’s, una receta de lo más original en la que encontramos el aguacate cocinado y ahumado. Un restaurante que sin duda invita a degustar la cocina vegana a aquellos que no lo son con propuestas que demuestran que esta cocina no tiene por qué ser aburrida ni sosa. Otro punto a destacar es su decoración increíblemente cuidada, y es que vas a alucinar con sus techos de cristal y los motivos vegetales que adornan todo el local.

Dónde: Calle Marqués de Santa Ana, 34.

Todo Avocado

Cuando pensamos en aguacate es inevitable que se nos vengan a la mente las típicas tostadas o la ensalada, pero esta fruta tiene mucho más que ofrecernos. Esta es precisamente la filosofía de Todo Avocado, un acogedor local ubicado en el barrio de Salamanca que planea su reapertura muy pronto y cuenta, además, con locales en Panamá. 

Entre los deliciosos platos que saborear en este templo del aguacate se encuentra su Avo Tartar consistente en atún fresco sobre una cama de avocado con la deliciosa salsa orange citrus, su aguacate tempurizado o sus maki rolls de aguacate y brócoli. ¿Quién dijo que comer sano era aburrido? 

Dónde: Calle Don Ramón de la Cruz, 52.

¿Cuál vas a probar antes?

Continúa leyendo