Magia de primavera

Esta estación del año marca un renacer vital. La energía de la acción, la atracción y la fertilidad se expande por todas partes.

Esta estación del año marca un renacer vital. La energía de la acción, la atracción y la fertilidad se expande por todas partes. No habrá mejor momento para recargarte de buenas vibraciones.

 

La naturaleza renace en primavera siendo un momento inmejorable para recargar las pilas, encender nuestra luz interior, curarnos de la mala suerte y superar las crisis. Todo es vitalidad y crecimiento, por eso es el momento de planificar proyectos y construir sueños. Preparémonos para celebrar el florecimiento de los sentidos, de las vibraciones placenteras del cuerpo y el espíritu, valiéndonos de la energía de la Naturaleza. Aún estamos a tiempo de pedir lo que deseamos y, gracias a la magia, lograrlo de una vez.  ¿Por qué no aprovechas este momento tan especial del año para llevar a cabo algunos rituales de fertilidad y recarga?

 

Ritual druida

La fiesta druida de Beltane se celebraba con el inicio de la primavera y estaba caracterizada por ritos de fertilidad a base de semillas, frutas, frutos secos, huevos... Esta es la razón de que en países anglosajones todavía utilicen para sus fiestas de la Pascua y Semana Santa (Easter), los huevos y la coneja, símbolos por excelencia de la fertilidad. En esta fechas los druidas se frotaban con huevo crudo el cuerpo, se bañaban con agua de rosas y miel, se vestían con una túnica negra y se adentraban en los bosques más profundos para estar rodeados de naturaleza y poder llevar a cabo una especie de meditación regeneradora. Nosotros podemos imitar este ritual druida dándonos después un baño purificador añadiendo al agua esencia de rosas y miel. Nos secamos con una toalla negra y nos retiramos a un rincón de la casa en penumbra para meditar sobre las cosas que queremos cambiar en nuestra vida, lo que queremos atraer y hacer que florezca. Los mejores días para hacerlo serán las lunas llenas del 22 de abril y del 21 de mayo.

Magia de atracción

Utilizaremos frutos secos porque poseen el poder concentrado de las semillas. Ejercen su influencia a largo plazo y son grandes reactivadores de la suerte y la vitalidad. Además, nos servirán para poder establecer lazos afectivos firmes, pues ayudan a regenerar los afectos. Así que coge nueces, pistachos, avellanas y almendras, siempre en número impar y sin cáscara. Pícalas hasta obtener un polvo fino que mezclarás con una pizca de canela y dos cucharadas de azúcar rubia. Revuelve bien para que los ingredientes se integren del mismo modo que tú necesitas integrar todas tus facetas para consolidarte. Puedes llevarlo como amuleto en un saquito o utilizarlo como complemento de tus guisos o como el azúcar de tu café.

 

Abrir la puerta al dinero

Atamos con una cinta de color verde o amarillo tres palitos de canela (para atraer prosperidad), unas hojas de albahaca (asociada al dinero y la felicidad) y de eneldo (que equilibra la economía). Lo metemos todo en un saquito de tela azul o en una caja de metal, junto con un billete (puede ser una fotocopia en color) doblado en cuatro, en el que habremos escrito con bolígrafo rojo nuestros deseos económicos.

Continúa leyendo