Mario Casas, Luis Tosar y Pepe Sacristán, protagonistas de la cartelera

Tres generaciones del cine español -Mario Casas, Luis Tosar y Pepe Sacristán- coinciden en la película 'Toro', una historia de familia y deudas pendientes.

Tres generaciones del cine español -Mario Casas, Luis Tosar y Pepe Sacristán- coinciden en la película Toro, una historia a contrarreloj, de familia y deudas pendientes. Pero también podemos disfrutar de un gran actor norteamericano, Bryan Cranston (al que podemos ver por primera vez en la gran pantalla tras la serie Breaking Bad) y de Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Dakota Johnson, Matthias Schoenaerts...

 

Toro

Es la nueva película del director barcelonés Kike Maillo, ganador del Goya al mejor director novel en 2012 por EVA. En esta ocasión Maillo nos trae, Toro, un thriller español, muy al estilo de Grupo 7, es decir, muy metido en la realidad de la calle.


Mario Casas es Toro y Luis Tosar su hermano López, ambos trabajan para la mafia que controla Romano, al que da vida José Sacristán. Tras un trabajo que sale mal, Toro va a la cárcel cinco años. El aislamiento doma su rebeldía y al salir, Toro intenta dar un portazo a su oscuro pasado y reinsertarse en la sociedad. No quiere líos, pero con la familia de por medio las cosas se complican, y se verá inmerso en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar. ¿Qué hacer cuando el pasado te persigue aunque trates de huir de él? ¿cuando las vidas de tu desastroso hermano y de su hija corren peligro? Pues unir fuerzas para salvarse juntos. López ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana (Claudia Canal), su hija. Toro se une a ellos en un peligroso viaje, durante 48 frenéticas horas, por una Andalucía violenta y salvaje, donde Romano representa el poder económico y moral.

Trumbo

Los seguidores de la estupenda serie Breaking Bad reconocerán enseguida el rostro del protagonista de Trumbo. Es el actor Bryan Cranston, que en la serie daba vida a Walter White y en esta película biográfica interpreta a Dalton Trumbo, uno de los grande guionistas del Hollywood de los años 40. Absolutamente maravilloso en este papel, Bryan Cranston fue nominado a Mejor Actor en los Oscar, los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los BAFTA...
Guionista de películas como Espartaco o Vacaciones en Roma. Cranston se mete en la piel de Dalton Trumbo, el que fuera uno de los ‘10 de Hollywood’, el guionista mejor pagado de la industria hasta que la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia su campaña anticomunista y lo incluye en la lista negra por sus creencias políticas. Obligado a vender su casa y condenado al ostracismo por amigos, compañeros y vecinos, pasa apuros para mantener a su familia y debe conformarse con escribir películas de bajo presupuesto con seudónimo. Pero nunca deja de luchar.


La cinta, de maravillosa estética 'años 40', trata con inteligencia y humor uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de Hollywood, y cuenta con maravillosos secundarios como Diane Lane, que da vida a la esposa del guionista, John Goodman, que es Frank King, fundador de King Brothers Productions, quien contrataba clandestinamente a Trumbo, y Helen Mirren es Hedda Hopper, poderosa columnista de sociedad anticomunista.

Cegados por el sol

Una estrella de rock, un joven amor, un maduro ex amante y su joven hija, eso es Cegados por el sol, el complejo y, poco a poco, siniestro juego de relaciones que forman cuatro peculiares personajes interpretados por Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Dakota Johnson y Matthias Schoenaerts.


En Cegados por el sol, que es en realidad un remake muy libre de La piscina, de Jacques Deray (1969), Ralph Fiennes da vida a Harry, un productor discográfico británico que se resiste a hacerse mayor y que en sus buenos tiempos trabajó con los más grandes. Harry llega a la isla donde su ex, la estrella del rock Marianne Lane, interpretada por Tilda Swinton, está de vacaciones (recuperándose de una operación de garganta) junto con su joven novio de pasado turbio, Paul, magníficamente interpretado por el guapo Matthias Schoenaerts (Suite francesa). Pero Harry, que pretende reconquistar a Marianne, no aterriza en la isla solo. Va acompañado de Penélope, su jovencísima hija, a la que da vida Dakota Johnson (50 sombras de Grey), que seducirá al fotógrafo.

Los recuerdos

Más de un millón de espectadores en Francia han convertido a esta película en la nueva sensación del año. Una road movie con tintes de comedia basada en la novela homónima de David Foenkinos (La Delicadeza).
Los recuerdos nos cuenta la historia de Romain, un joven de 23 años que mantiene una tierna relación con su dicharachera abuela. Romain sueña con ser escritor, pero de momento debe conformarse con trabajar de vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está jubilado y nada parece importarle. Tras el fallecimiento de su abuelo, Romain y su padre deciden llevar a su abuela de 85 años a una residencia para ancianos, contra su voluntad. Cuando la anciana decide desaparecer, Romain deberá ir en su busca.

Bienvenidos a Grecia

Desternillante comedia en la que un banco alemán envía a uno de su directivos, Jörg Geissner, a controlar sus inversiones, a hacer una auditoría de la construcción de una playa y una central eléctrica que están financiando en Paladiki, una pequeña isla griega. En Bienvenidos a Grecia vemos como al llegar Jörg tan sólo se encuentra con problemas y malas noticias. No se ha construido nada todavía y los habitantes de la isla lo consideran un espía que vien a quitarles el dinero que ha invertido Alemania. Pero Jörg irá cambiando, poco a poco, su opinión sobre Grecia y la peculiar filosofía de vida de los griegos atrapará al alemán para siempre.

Continúa leyendo