Mercadillos navideños en Madrid

Visita algunos de los mejores mercadillos navideños que se pueden encoentrar durante estas fechas en la capital.

Mercadillos de productos navideños o para regalar

Una de las opciones con la que nos encontramos en estas fechas es con la inumerable cantidad de mercadillos navideños, textiles, de decoración, accesorios, etc como alternativa a las tradicionales tiendas para hacer los mejores regalos ( y más originales) de estas navidades. Podemos encontrar de todo un poco, desde verdaderas ofertas hasta precios más elevados con tejidos de calidad y firmas destacadas.

Hay para todos los gustos y los podemos visitar desde este mes de diciembre hasta bien entrado el mes de enero. Porque ¡nunca es tarde para hacer un buen regalo, a otra persona o a tí mismo!

Algunos de los mercadillos que puedes encontrar son:

  • Trinkhalle Mini Market en el mercado de San Antón (2ª planta) donde podrás encontrar el regalo perfecto en moda, complementos y decoración de la mano de algunos diseñadores como Clap Store, Castor Sunglasses y Hormiga Roja. También habrá gastronomia con el "chiringuito" del Espacio Trapézio y la música estará a cargo de Nacho Larache y Héctor Miguez.
  • Ciento y Pico Market situado en pleno centro de Madrid, en la calle Velarde 14, presentará lo último en diseño, artesanía y creatividad de la mano de firmas como Nouvelle Epoque, Caquilala Shop, Té Planet o Bloodita, entre otros. A través de esta inicitiva se pretende dar a conocer nuevos diseñadores y ser el escaparate de un trabajo artesanal fruto de mucho esfuerzo.
  • Molly Market, el mercadillo que concentra una gran cantidad de talentos independientes en el que cualquier expresión artística tiene cabida. Situado en el Distrito de Salamanca, este mercadillo organiza otras actividades complementarias como talleres, animación para los más pequeños o retratos realizados en el momento.
  • Mercadillo del Gato, popular por su elegancia, abre sus puertas con más de 60 expositores de diferentes procedencias que ofrecen productos de moda, artesania, gourmet, decoración, complementos, moda infantil, cosmética, bisuterria y coleccionismo, siempre selecto. Situado en el Hotel Westin Palace, además de los productos que podemos adquirir se puede picar o beber algo en la zona GastroGato
  • Además tenemos el tradicional Mercadillo de la Plaza Mayor con 104 casetas que estará abierto hasta el 31 de diciembre, la feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid situado en la plaza España hasta el 5 de enero.

Mercadillos de productos ecológicos y frescos

Si por otro lado buscamos los tradicionales mercadillos de alimentación, con productos frescos, variados y en su mayoría de cultivo ecológico estos son los dos mejores ejemplos para estas navidades:

  • Mercado de la Buena Vida: los mejores productos ecologicos y artesanos se dan cita en este mercado situado en pleno centro de Madrid en la Plaza de Santa Ana. Podrán encontrarse frutas y verduras ecológicas, cerveza artesana, pan artesano y con denominación de origen, licores, consevas de pescado sostenible y dulces, entre otros. Más de 30 productos se dan cita en este mercado.
  • Madrid Productores: la Plaza del Matadero alberga este mercado en donde se reúnen más de 90 productores artesanos de alimentación de la Comunidad de Madrid. Se recuperan los sabores tradicionales y se encuentran las mejores verduras, carnes de la sierra quesos, aceite de oliva, aceitunas, miel, pan artesano de masa madre, cervezas artesanas, vinos, vermut y muchos otros productos de primera calidad.

Continúa leyendo