Mercados con encanto: Colón

Descubre el Mercado de Colón, ¡en pleno centro de Valencia!

Situado en pleno centro de Valencia, en el primer ensanche, El Mercado de Colón es uno de los enclaves más importantes de la ciudad y su centro vital por antonomasia.

 

100 años de historia

 

Con más de 100 años, recién cumplidos, se inauguró en la Nochebuena del año 1916. Su construcción fue llevada a cabo por el arquitecto Francisco Mora. Su creación vino por la necesidad de principios de siglo de un mercado que abasteciese la zona, que se ubicaba en uno de los solares donde se encontraba la antigua fábrica de gas del marqués de campo.

 

Bajo una influencia de las corrientes catalanas del Modernismo, el Mercado de Colón destaca por sus tres amplias naves y sus cerchas metálicas. Tiene una variada ornamentación y en la actualidad es uno de las zonas turísticas más aclamadas de la ciudad.

Cafeterías, restaurantes, horchaterías y hasta pub, este mercado presenta una amplia oferta de locales para disfrutar tanto de día como de noche y cuenta también con un Mercado Gourmet de productos de gran calidad. Ha recibido el Premio Europa Nostra 2003. Puedes visitarlo en su horario habitual: de 07:30 a 1:00.

 

Vanguardia y el modernismo se dan cita en el interior del Mercado de Colón. Uno de los mejores planes si te encuentras en Valencia y quieres disfrutar de un espacio degran riqueza histórica y artística.

Continúa leyendo