Mercados con encanto: La Boquería

Descubre La Boquería, todo un emblema gastronómico de Barcelona.

El mercado de La Boquería es un emblemático punto turístico y gastronómico, todo un icono de Barcelona. Miles de puestos con productos frescos y variados se disponen a lo largo de este edificio que alberga además una gran riqueza histórica.

 

Orígenes

 

El mercado de Sant Josep, conocido popularmente como La Boquería (debido a que sus inicios se remontan a las puertas de la antigua ciudad, conocidas con este nombre) fue inaugurado, de forma oficial en el año 1840. Sin embargo, mucho antes, ya había allí una plaza con un mercado al aire libre donde se reunían labradores de los pueblos de alrededor, así como los vendedores ambulantes. Desde sus inicios, tuvo una gran fama por toda la ciudad. En cuanto a su estructura, la cubierta de metal que todavía posee se inauguró en el año 1914.

En la actualidad, El Mercado de la Boquería da cabida a un número de, aproximadamente, 300 puestos donde se pueden consumir productos de alta calidad. Hay especialidades de Japón, Grecia… y una gran oferta gastronómica. Se ha convertido en un emblema de las mejores materias primas que alberga la ciudad condal: pescado fresco, carne, aves de alta calidad y frutas de todo tipo, entre otros muchos. Además es un cálido lugar para ir a pasear y a tomar algo con amigos. Como dijo Vazquez Montalbán “Aquí se encuentra lo que no se encuentra en lugar alguno de Barcelona”. La Boqueria es, sin lugar a dudas, un espacio de visita obligada cuyos puestos y comerciantes han sido, desde tiempos remotos, una referencia para los restauradores de más fama internacional. Fusión de sabores, de tendencias y culturas, allí donde el bullicio del ritmo urbano hace despertar nuestros sentidos.

Continúa leyendo