Mercados con encanto: San Miguel

Te proponemos una ruta por los mejores mercados gastronómicos. ¡Pasea y deleita tu paladar!

El mercado de San Miguel es uno de los espacios más emblemáticos de la capital. Situado junto a la Plaza Mayor, su origen se remonta a principios del siglo XX. Cada día es visitado por miles de turistas que encuentran en él un cálido lugar para tomar unos pinchos o disfrutar de un recorrido gastronómico de gran calidad. Puestos de comida, restaurantes, coctelería, el Mercado de San Miguel es una excelente opción para disfrutar de las tardes de Madrid.

 

Riqueza histórica

 

A lo largo de sus dos plantas, todavía sigue conservando la esencia de sus orígenes. En época medieval, en la zona que comprende dicho mercado, varios puestos de productos artesanales, en un espacio abierto, componían una alegre zona de compra-venta dentro del ritmo urbano de la capital. De mercado abierto a iglesia ( de ahí su nombre) hasta llegar al mercado que es hoy: construido por el arquitecto Alfonso Dubé y Díez entre 1913 y 1916, a imitación de otros mercados europeos que también se realizaban en hierro.

 

Variedad

 

Hoy en día, este mercado es una excelente opción para ir de tapas mientras se difruta de su mágico interior. En el año 2009, el mercado fue reformado para tratar de restaurar el edificio histórico y su estructura de hierro. Además se cambió el concepto de mercado. En la actualidad cuenta con puestos de todo tipo: cafeterías, cosmetica, yogurería, cervecería, pastas y legumbres, especialidades gastronómicas, productos ecológicos, etc. Todos ellos incluyen la numeración y la estructura de sus orígenes.

Situado en una de las zonas turísticas por antonomasia de la capital, este espacio culinario de tanta riqueza histórica nos ofrece un lugar para hacer las compras diarias, disfrutar de unas copas o visitar algunas de sus exposiciones, ferias o talleres gastronómicos. Su horario habitual es de 10:00 a 24:00. Para más información, puedes acceder a http://www.mercadodesanmiguel.es/.

Continúa leyendo