Meryl Streep da el do de pecho en la cartelera de esta semana

La ganadora de 3 Oscar estrena junto a Hugh Grant 'Florence Foster Jenkins', el biopic de una mujer muy poco convencional, una millonaria empeñada en cantar ópera.

La ganadora de 3 Oscar estrena junto a Hugh Grant 'Florence Foster Jenkins' el biopic de una mujer muy poco convencional, una millonaria empeñada en cantar ópera.

 

Florence Foster Jenkins

Elegante película, dirigida por Stephen Frears (Las amistades peligrosas, The Queen), en la que Meryl Streep (ganadora de tres Oscar, pero nominada en 19 ocasiones) interpreta a Florence Foster Jenkins, una figura destacada de la alta sociedad del Nueva York de los años 40, que persiguió obsesivamente su sueño de ser una gran cantante de ópera, aunque carecía de talento para ello. Florence actuaba para conocidos o para gente pagada por su marido, un aristocrático actor inglés decidido a proteger a su amada Florence de la verdad: que su voz era hilarantemente horrible. Pero ¿qué pasará cuando Florence decida hacer realidad su sueño de actuar en el Carnegie Hall de Londres y regale miles de entradas a veteranos de guerra a los que su marido no controla? ¿Podrán proteger el feliz mundo que han creado para Florence o la heredera descubrirá que todos los que están junto a ella lo están por dinero?
En Florence Foster Jenkins Hugh Grant interpreta a St Clair Bayfield, el marido de Florence. Los suyo es un acuerdo romántico inusual pues él vive con su novia Kathleen y nunca duerme con su mujer.

El hombre de las mil caras

Thriller policiaco del director sevillano Alberto Rodríguez (Grupo, La isla mínima) y con cuatro actores españoles de lujo en el reparto: Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos. El hombre de las mil caras trata la historia de  Francisco Paesa. Hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto español, Paesa (Eduard Fernández) tiene que huir del país cuando es traicionado por el gobierno. Años después regresa pero arruinado y con una fama de timador que le impide montar cualquier negocio. Es el momento en que conoce a Luis Roldán (Carlos Santos) -exdirector general de la Guardia Civil- y a su mujer, Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), de quienes recibe una suculenta proposición: un millón de dólares por ocultarles 1.500 millones de pesetas que han robado al Estado. Con la ayuda de su inseparable socio Jesús Camoes (José Coronado) Paesa monta una farsa digna de los mejores espías.

Captain fantastic

El actor neoyorquino Viggo Mortensen (El señor de los anillos, Alatriste) da vida en Captain fantastic a Ben Cash, un hombre que dedica su vida a ser el mejor padre que cree que puede ser, alguien que renuncia a sus objetivos creativos y a sus ambiciones profesionales por los suyos. Junto a su mujer, Leslie (Trin Miller), Ben ha creado para su familia un paraíso apartado de la civilización, en los bosques del Noroeste del Pacífico. Un campamento autosuficiente, lejos de la influencia de la cultura consumista moderna, donde enseña a sus seis hijos las habilidades que necesitan para sobrevivir en pleno bosque, además de proporcionarles una rigurosa educación física (a nivel de atletas de élite) e intelectual (a base de textos clásicos). Pero una tragedia obliga a Ben a regresar junto a sus hijos a un mundo que cuestiona la forma en que les educa. ¿Estará tomando Ben las decisiones correctas para el bienestar de sus hijos?

Cigüeñas

Arturo Valls, Belén Cuesta, José Luis Gil y Christian Gálvez ponen su voz a algunos de los personajes de esta cinta de animación. Cigüeñas nos descubre lo que hay detrás de la organización de cigüeñas que organiza los envíos de los bebés a los padres de todo el mundo. Una comedia alegre y disparatada, de ritmo incansable, perfecta para ver en familia.

Neruda

Dirigida por Pablo Larraín, uno de los directores de habla hispana con más talento, Neruda nos traslada al Chile de 1948. Allí el poeta y senador Pablo Neruda (Luis Gnecco) acusa en el Congreso al gobierno de traicionar al Partido Comunista. Como respuesta el Presidente le desafora y lanza contra él una persecución sin cuartel. El prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) será el encargado de apresar al poeta quien, tras un intento fallido de huir del país con su mujer, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), se ve obligado a pasar a la clandestinidad. Mientras en Europa artistas como Picasso claman por su libertad, Neruda escribe su épico Canto General y utiliza la persecución de Peluchonneau como un juego, como una manera de reinventarse y de convertirse en leyenda.

El porvenir

Coproducción franco- alemana que ganó el Oso de Plata en la Berlinale a la Mejor dirección (Mia Hansen-Love). El porvenir nos cuenta la historia de Nathalie (Isabelle Huppert), una mujer casada y con hijos que es profesora de filosofía  en un instituto de París. El día que su marido le dice que se va con otra mujer, la vida de Nathalie cambia radicalmente. Enseguida se da cuenta de que debe aprender a vivir. Tiene más libertad, más tiempo y más ilusiones para ello.

Continúa leyendo