Micro cocina, la tendencia gastronómica que llega de Japón

Te vas a enamorar de esta comida en miniatura que parece de juguete.

Aunque parezcan piezas en miniatura de una casa de muñecas, esta comida es de verdad. Se trata de la nueva tendencia gastronómica que nos llega desde Japón: la micro cocina. Allí ya lleva varios años causando auténtico furor y ahora se ha empezado a extender rápidamente por todo el mundo.

Esta moda tiene su origen en el concepto de kawaii, con el que en el país del sol naciente denominan a todo lo ‘mono’ o bonito. Lo cierto es que esta tendencia tiene un efecto hipnótico y no puedes dejar de mirar cómo estos minuciosos cocineros elaboran todo tipo de deliciosas recetas en miniatura, desde sushi a pizzas, pero sobre todo dulces. Esa es su auténtica obsesión y la red está llena de mini donuts, galletas o tartas del tamaño de una moneda.

Los ingredientes que se usan son reales y los instrumentos de cocina y menaje empleados son miniaturas que pertenecen a casas de muñecas. Incluso, algunos son tan difíciles de conseguir que algunos chefs los fabrican ellos mismos. Auténticas cocinas a pequeña escala que harían las delicias de cualquier cocinero con estrellas Michelin. También los fogones son reales, ya que emplean velas para poder cocer y calentar sus creaciones.

Si te animas a convertirte en una “mini cocinera”, solo tienes que echar un vistazo a los cientos de canales que existen en YouTube en los que encontrarás recetas de todo tipo. Además, en Instagram también verás miles de fotografías para inspirarte. Lo único que necesitarás es armarte de paciencia y un pulso a prueba de bombas.

Continúa leyendo