Millán Salcedo recuerda el humor de Martes y Trece

Fue el 50% del dúo humorístico 'Martes y Trece' y, ahora, Millán Salcedo llega a Madrid con el espectáculo 'En mis 13', en el que repasa toda su carrera.

Fue el 50% del dúo humorístico 'Martes y Trece' y, ahor,a llega a Madrid con el espectáculo En mis 13, en el que repasa toda su carrera.

 

Este año se cumple el 30 aniversario del sketch de Encarna Sánchez (el de la empanadilla de Móstoles), el gag más importante de la televisión española. Qué mejor excusa que ésta para recordar a uno de nuestros dúos humorísticos más importantes, Martes y Trece, de la mano de uno de sus componentes Millán Salcedo (el otro era  Josema Yuste).
Él firma, dirige y protagoniza el espectáculo En mis trece, un show en el que mezcla monólogos, sketches, humor, canciones, música, parodias y audiovisuales. Un trepidante repaso a toda su carrera, desde 'Martes y trece' hasta la actualidad. Un espectáculo que como él mismo dice: «Nace de la necesidad imperiosa de subir a un escenario.

Hacer humor es lo que me gusta, es una claraboya por donde se cuela la actualidad más inmediata». Basado en su anterior espectáculo, Yo me subí a un piano verde (es una versión renovada de éste), Millán llena el escenario de un sinfín de historias (cuya protagonista es la risa) amenizadas por la música en directo del pianista Marcos Cruz.


Pero, además, Millán Salcedo canta, baila y hace lo que haga falta (a sus 60 años) para divertir y entretener a su fiel público. En mis trece es biografía, humor, homenajes, complicidad, canciones y recuerdo, contados en un piano-bar en la terraza del propio domicilio de Millán.

 

Tras una larga gira por diversas ciudades de España podremos verlo ahora, hasta el 18 de marzo, en el Teatro Nuevo Apolo. Todos los viernes a las 21.30h. Precio: 16-35 €.

Continúa leyendo