Navidades en Madrid

Tres cosas que no puedes dejar de hacer estas navidades si visitas la capital española.

Las luces de Madrid

Pasear por las calles de la capital se convierte en un verdadero espectáculo en estas fechas. Las luces que adornan la ciudad madrileña cambian con las zonas o barrios y ninguna te deja indiferente.

Desde el 24 de noviembre y hasta el 6 de enero podemos disfrutar gratuitamente de este espectáculo de luces. Además el alumbrado cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, aquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país como Teresa Sapey, Purificación García o Adolfo Domiguez, entre otros. Asi mismo este año se han colocado tres abetos ilumunados en la Red de San Luis, la plaza de Colón y la plaza de Callao.

La Plaza Mayor de Madrid

La tradicional Plaza Mayor con sus inumerables casetas vendiendo todo tipo de artículos para decorar, pelucas, caretas y artículos de broma que a tantos turistas atre en estas fechas es un clásico que no puede faltar en esta ruta.

En esta edición hay importantes novedades como el tejado triangular de los puestos, que además estarán pintados de un navideño color rojo, así como los cambios en la iluminación exterior e interior del entorno. Todo ello para celebrar el IV centenario de la emblemática plaza madrileña.

Cortylandia

¿Qué sería de la Navidad en Madrid sin la visita obligada a Cortylandia? Instalado año tras año en la fachada del Corte Inglés de la calle maestro Victoria, ofrece un espectáculo de luces y sonidos para todos los públicos, pero en especial para los más pequeños.

Las figuras animadas en forma de muñecos de nieve y animales cantarán villancicos ante las millones de familias que se acercarán este año y que podrán disfrutar del proyecto Coser y Cantar con el que se ha apostado en esta edición.

Continúa leyendo