Noche de miedo en Soria

La noche del 1 de noviembre, Noche de Difuntos, títeres gigantes, esqueletos y monjes templarios se reúnen en Soria para recordar la leyenda de "El Monte de las Ánimas".

La noche del 1 de noviembre, Noche de Difuntos, títeres gigantes, esqueletos y monjes templarios se reúnen en Soria para recordar la leyenda de "El Monte de las Ánimas", de Gustavo Adolfo Bécquer, considerada el mejor cuento de terror de la literatura castellana.

Si te apetece vivir una noche de miedo acércate a la ciudad de Soria para celebrar la 29ª edición de la Noche de las Ánimas en recuerdo de la leyenda publicada por Bécquer en 1862. La leyenda narra los hechos terroríficos acaecidos en Soria durante la noche del 1 de noviembre allá por los tiempos del medievo.

 

Pasacalles hacia el Monte de las Ánimas

La celebración comenzará con un pasacalles y un paseo nocturno donde los visitantes recorrerán las calles más antiguas, las ruinas y los monumentos de la ciudad de Soria hasta llegar al puente de piedra donde nace el Monte de las Ánimas. Irán guiados por candiles y antorchas y acompañados de inmensos esqueletos, estandartes medievales, títeres gigantes, monjes templarios y otros espectros de la noche.

 

Habrá música en directo y pirotécnica que acompañarán este tétrico pasacalles que recrea el ambiente lúgubre, frío y misterioso típico de esta Noche de Difuntos.

Este año, como novedad, el misterioso desfile de esqueletos irá acompañado de un grupo infantil de tambores templarios junto con dos grupos de música Folk.

 

Lectura de la leyenda de Bécquer

Ya a los pies del Monte de las Ánimas, junto a una gran hoguera y con la única luz de la noche y de las antorchas, se realizará la lectura de la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer que este año correrá a cargo de Ramón Langa, conocido actor de doblaje y voz en castellano de famosos actores como Bruce Willis o Kevin Costner.

 

Con las ascuas de la hoguera se construirá un manto ígneo de brasas por el que pasarán descalzos los más valientes. Finalmente una performance de lámparas de papel con palabras de la leyenda que se lanzarán al cielo será la despedida a esta noche mágica y terrorífica.

 

Organiza la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas y el Ayuntamiento de Soria.

Más Información: www.festivaldelasanimas.com

Continúa leyendo