Oscars 2013. Nuestra Quiniela.

En la madrugada del domingo 24 al lunes 25 de febrero, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Oscar. Una edición que puede dejar la curiosa situación de que la película Argo resulte ganadora  sin tener a su director, Ben Affleck, nominado. Pero encontramos muchas otras peculiaridades que, de ocurrir el domingo, convertirían a esta gala de 2013 en histórica:

-Si Daniel Day-Lewis gana el Oscar al mejor actor protagonista por su trabajo en Lincoln. Se convertiría en el único intérprete que ha vencido en tres ocasiones en esta categoría. Además, podría convertirse en el primer actor oscarizado por interpretar a un presidente americano.

-Si fuera la actriz Sally Field quien se lo llevara a mejor actriz secundaria por Lincoln, sería la primera en llevarse el Oscar por interpretar a una Primera Dama.

-Si la francesa Emmanuelle Riva  lo consiguiera como mejor actriz por su papel en Amor, se convertiría a sus 85 años en la actriz más veterana en llevarse un Oscar (Jessica Tandy, lo ganó a los 80 por Paseando a Miss Daisy) y si fuera la jovencísima Quvenzhané Wallis por su papel en Bestias del sur salvaje, resultaría ser a sus 9 años, la actriz más joven en triunfar en la categoría de mejor actriz protagonista (hasta ahora en manos de Marlee Matlin por Hijos de un dios menor).

-Si Amor ganase el galardón de mejor película, se convertiría en la primera cinta de habla no inglesa que se lleva la estatuilla fuera de EEUU (The Artist tenía producción francesa pero no se hablaba en la película).

-Si Frenkenweenie se alza con el premio a mejor cinta de animación, se convertiría en la primera ganadora realizada con la técnica de stop-motion

A estas altura ya habremos visto muchas de las películas que optan al premio y tendremos nuestros favoritos. En MIA nos hemos aventurado a hacer nuestra quiniela de las cuatro principales categorías. ¿Nos ayudas a mejorarla con tus opiniones?

Mejor película:

? Argo.

? La vida de Pi

? Los miserables

? La noche más oscura

? Amor

? Lincoln

? Django desencadenado

? Bestias del sur salvaje

?  El lado bueno de las cosas

Mejor director: 

? Ang Lee (La vida de Pi)

? S. Spielberg (Lincoln)

?  David O. Russell (El lado bueno de las cosas)

? Michael Haneke (Amor)

?  Benh Zeitlin  (Bestias del sur salvaje)

Mejor actriz: 

?  Naomi Watts  (Lo imposible)

Jessica Chastain  (La noche más oscura)

?  Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas)

?  Emmanuelle Riva (Amor)

?  Quevenzane Wallis (Bestias del sur salvaje)

Mejor actor: 

?  Denzel Washington (Flight)

?  Daniel Day Lewis (Lincoln)

?  Hugh Jackman  (Los miserables)

?  Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas)

?  Joaquin Phoenix  (The Master)

Mejor actriz secundaria: 

? Sally Field (Lincoln)

Anne Hathaway  (Los miserables)

?  Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas)

?  Helen Hunt  (Las sesiones)

?  Amy Adams  (The Master)

Mejor actor secundario: 

?  Christoph Waltz  (Django desencadenado)

?  Philip Seymour Hoffman (The Master)

Robert De Niro (El lado bueno de las cosas)

? Alan Arkin (Argo)

?  Tommy Lee Jones (Lincoln)

Continúa leyendo