Outlander o un amor a destiempo

Los triángulos amorosos no son una novedad, pero si a eso le añadimos un misterioso viaje en el tiempo y un amor marcado por el choque cultural y de época, la historia toma otro color.

 

Todas esas particularidades forman la base de la serie de televisión Outlander, de producción británica-estadounidense, basada en las novelas de Diana Gabaldon y emitida en España a través de Movistar Series. El argumento es original y engancha: Claire Randall es una enfermera casada que ha trabajado en el servicio de enfermería del ejército británico durante la II Guerra Mundial. Con intención de recuperar el tiempo perdido con su marido, viajan a Escocia y, de manera misteriosa, acaba transportada a la Escocia de 1743. Se ve envuelta en un ambiente en el que su vida y su libertad corren peligro por su condición de mujer, situación que lleva a la protagonista a verse forzada a casarse con Jamie Fraser, un  apuesto y joven guerrero escocés educado, romántico y… diferente a ella.

 

La segunda mitad de la primera temporada arranca el 5 de abril en España y hemos podido ver en primicia el 9º capítulo de la 1ª temporada de la serie antes de su estreno en EEUU y, como era de esperar, no decepciona: la pasión desmedida y los primeros choques culturales fuertes entre Claire Randall y el atractivo Jamie Fraser prometen. Si crees que la pasión y la atracción sexual solo tienen cabida en Cincuenta Sombras de Grey, estás equivocada…

 

Además, en nuestra visita al Castillo de la Coracera, lugar en el que hemos asistido al estreno en primicia y que se ha ambientado para recrear la época, hemos podido ver la exposición de algunos de los trajes originales de la serie y solo podemos decir que nos hemos quedado con ganas de más. Si quieres saber de lo que hablamos y trasladarte a la Escocia del siglo XVIII, toma nota: Outlander.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo