Pablo Alborán, Pero ¿¡Qué Tiene Este Chico!?

Hoy sale a la venta Tanto, el tercer disco de este cantautor malagueño (segundo de estudio), que lleva un año revolucionando el panorama musical español. A sus 23 años ha conseguido diez discos de platino, tres nominaciones en los Grammy Latinos, el Premio de Los 40 Principales y colocar su primer disco, Pablo Alborán, como el más vendido (con diferencia) de 2011. Pero lo suyo no es solo un fenómeno de fans, lo suyo es música con sentimiento que llega a todo tipo de público y de cualquier edad. Quizás por eso, sólo ha necesitado dos años para convertirse en un fenómeno musical.
Pablo Alborán saltó a la fama a finales de 2010. Su tema Solamente tú (el vídeo de este sencillo tiene casi 45 millones de visitas en Youtube) empezó a sonar en Internet como un auténtico virus y en febrero de 2011 publicaba si primer disco, Pablo Alborán. Cuando aún no se había olvidado su éxito y seguían sonado varios de los temas de este primer trabajo homónimo , el malagueño arrasó con Perdóname, junto a la cantante portuguesa Carminho, tema que pertenecía a su segundo disco, En acústico. Su tercer trabajo, Tanto, mezcla un poco los dos anteriores, lo sinfónico con pop, del primero y lo acústico del segundo. Como él mismo dice: "es un disco muy personal, con tangos, boleros, fados, rock, cosas de electrónica... En este disco soy más yo que nunca. Siempre se tiene miedo a qué pasará, quizá la gente se sorprenda, quizá no guste..., pero este soy yo".
Del disco destacan, el primer single Tanto, en la línea romántica de temas anteriores, y también temas algo diferentes como El beso, compuesto en Portugal, una especie de bolero con aires de fado cargado de sentimiento, y En brazos de ella, el más rítmico. Podremos elegir entre cuatro ediciones: deluxe (con tres temas más), estándar, edición digital y una especial para iTunes (con el tema La vie en rose, dedicada a su abuela).
Sus fans podrán disfrutar de este trabajo y de todos sus éxitos en directo este viernes 9 de noviembre en el macroconcierto que Coca-Cola Music Experience organiza en el Palacio de Deportes de Madrid (15-18 €). Pablo actuará junto a la banda francocanadiense Simple Plan y grupos de pop rock español como Everlyn, Efecto Pasillo, Auryn, Guevara, Abraham Mateo y Xuso Jones.

Continúa leyendo