Pasa un Verano Ecológico

¿Te gusta el voluntariado? ¿Tienes inquietudes ecológicas o te preocupa el medio ambiente? Las vacaciones de verano son una buena época para echar una mano. Aquí tienes unas cuantas sugerencias:
-Cooperatour: esta asociación española organiza viajes de colaboración a la  reserva ecológica Chontachaka, en el Parque Natural de la Selva del Manu, en Cuzco (Perú). Podrás participar en su proyecto de protección de la flora y las faunas amazónicas.
-Roferesta: en la Comunidad de Madrid esta asociación propone actividades de reforestación, riegos y retirada de residuos en los parque protegidos de la región.
-Patrimonio Natural de Castilla y León: Castilla y León destaca por su amplio programa de voluntariado ambiental. Entre sus iniciativas, la restauración de los chozos, refugios de montaña y colmenares y la recuperación y limpieza de las charcas de anfibios.
-WWF España:  de julio a septiembre, Adena España organiza jornadas  de voluntariado (duran una semana) en el archipiélago Chinijo  (un conjunto de pequeñas islas al norte de Lanzarote).
-Fundación Limne: esta entidad dispone diferentes programas de voluntariado ambiental en Cuenca, Valencia, Alicante...
Tienes todo  un abanico de propuestas de voluntariado ambiental en Hacesfalta.org

Continúa leyendo